Apple nos trae novedades hoy en forma de nota de prensa a los medios. Nos anuncian que sus centros de datos se vuelven 100% renovables después de decidir construir una planta solar en su centro de datos de Reno, Estados Unidos.
Utilizarán los paneles solares de alto rendimiento más avanzados y este nuevo proyecto no solo suministrará energía al centro de datos de Reno, sino que también será capaz de ofrecer su energía sobrante a la red eléctrica local de Nevada, gracias a un acuerdo con la empresa suministradora de energía eléctrica del lugar.
Cuando se haya completado, esta nueva instalación constará de 55 hectáreas, que generará 43,5 millones de KW/h de energía limpia, lo que equivaldría –según Apple– de retirar de la circulación 6400 coches cada año.
Además, la empresa encargada del montaje de esta gigantesca instalación será SunPower, justo la misma que construyó la planta solar del centro de datos de Apple de Carolina del Norte.
Aunque Apple tiene dinero más que de sobra para montar esta planta solar sin ningún tipo de ayuda, se han valido de una nueva tarifa ecológica introducida en Nevada este año. Esta nueva tarifa permitirá que Apple se financie así misma pudiendo vender la energía sobrante a NV Energy en cualquier momento, e incluso ampliar la instalación de paneles solares en el momento que sea necesario.