El enorme potencial de un iPhone 6c de 4 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conceptos del iPhone 6c y 6s

En el día de ayer, nos hacíamos eco de un rumor sobre la gama de iPhone de Apple que había tenido cierta repercusión durante los últimos meses pero que ahora sonaba más fuerte que nunca. El rumor hablaba sobre los planes de Apple de presentar tres nuevos terminales en otoño, dos nuevas versiones de los iPhone 6 y 6 Plus actuales, junto a un iPhone 6c, que sería la renovación del actual iPhone 5c, de precio más económico.

El iPhone 6c seguiría conservando las actuales 4 pulgadas que tiene el iPhone 5c, y no cambiaría en lo relativo a los materiales y al aspecto algo más juvenil que tienen estos terminales, que mezclan colores más formales como el blanco y otras más llamativos como el rosa, el verde o el amarillo.

Por ahora, y algo que ha quedado claro a tenor de los números, es que la experiencia de Apple con el iPhone 5c no ha sido del todo positiva. Hay varios factores para que el iPhone 5c haya fracasado, si es que se puede hablar de fracaso de algún producto reciente de Apple. Uno de ellos posiblemente sea lo poco que se había reducido su precio con respecto a la gama más alta teniendo en cuenta que sus especificaciones no eran muy similares. Otros de los aspectos en los que Apple ha fallado, ha sido al ofrecer un dispositivo que partía desde los 8 GB de almacenamiento, una cifra totalmente insuficiente y que hacía al iPhone 5c más barato, casi no comprable por este hecho.

Dicho lo anterior, ¿tiene potencial un iPhone 6c de 4 pulgadas? Sin duda alguna, tenemos que decir que sí, y a continuación exponemos los motivos de nuestra afirmación.

Muchas personas no han olvidado las 4 pulgadas

iPhone 5s, último tope de gama con 4 pulgadas

A pesar de que el aumento del tamaño de las pantallas de los iPhone era algo que esperaban muchos usuarios, lo cierto es que aún existe una parte de irreductibles que o bien se niegan a cambiar de tamaño, o bien usando ya el iPhone 6 o 6 Plus se cambiarían a uno que estuviera a la altura de los mismos que tuviera 4 pulgadas. Como bien dice el título, las 4 pulgadas aún no han sido olvidadas por muchos, y haciendo el teléfono adecuado, quizás el sentimiento de decepción por el iPhone 5c podría revertirse.

La idea de las 4 pulgadas es buena, pero hay que hacer un teléfono a la altura

iPhone 6c

Quizás, y aprendiendo la lección que Apple ha recibido del iPhone 5c, en Cupertino deberían plantearse que el iPhone 6c fuera un teléfono de igual potencia que los nuevos iPhone 6s. De esta manera, a aquellos que quieran un teléfono de 4 pulgadas, tendrían una alternativa en igualdad de condiciones que los que prefieren un iPhone de tamaño mayor y no tendrían que renunciar, por sentirse más cómodos con 4 pulgadas, a lo último de Apple en prestaciones. Tema aparte es el de la capacidad, en el que bajo mi opinión personal, no debería ser menor ya a 32 GB.

El precio

Posible diseño del iPhone 6c

El precio es una de las cuestiones clave de este dispositivo. ¿Es posible hacer un dispositivo de igual potencia que los nuevos iPhone que salgan en otoño, pero de menor precio? La respuesta es que sí que debería ser posible. El ahorro estaría en la parte de los materiales y del tamaño. No sería un ahorro muy considerable pero sí lo suficiente como para que se le pudiera seguir etiquetando de versión supuestamente económica del iPhone.

—-

En definitiva, y a tenor de lo expuesto, un iPhone 6c de 4 pulgadas tiene un potencial enorme, ya que estaría muy bien visto por una buena parte de los usuarios de iPhone o por aquellos que si bien no lo son, si hubiera algún dispositivo de Apple más económico, sí que optarían por el mismo. Lo que no admite duda, es que si no se quieren repetir los fallos cometidos en el iPhone 5c, el iPhone 6c debe estar a la altura en cuanto a especificaciones o si no, su precio ha de ser considerablemente más bajo.

Archivado en iPhone 6c, Opinión, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • asim dice:

    Soy de los pocos a los que el diseño del 5c les gusto. El principal problema que tiene es que las 4 pulgadas Apple hacen un teléfono casi tan grande como el mío, un Samsung de 4.7 bastante antiguo. Eso me parece un lastre

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion