Fortune nombra a Tim Cook el líder más importante del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook

Por todos es conocido que una de las grandes personalidades históricas del mundo de la tecnología y de la electrónica de consumo ha sido Steve Jobs y lo seguirá siendo en el futuro, ya que su obra en Apple, con la creación de dispositivos como el iPod o el iPhone, perdurará en el tiempo y será recordada, a semejanza de como será recordado Bill Gates por su importante papel en la creación de Microsoft por ejemplo.

La obra de Steve Jobs, trasciende incluso de la creación de tal y cual producto, ya que ha marcado una época y a toda una generación, pero, ¿existen hoy líderes en el mundo de la tecnología que gocen de un carisma similar al de Gates o al de Jobs? Hay opiniones discrepantes al respecto, aunque no parece discutible, que exista ahora mismo alguien capaz de marcar un antes y un después como lo hizo el propio Jobs.

Dicho lo anterior, y si hablamos de liderazgo, Fortune parece tener claro que a pesar de no tener el carisma, actitudes o incluso ese aura de misticismo que tenía Jobs, Tim Cook, actual CEO de Apple, es el líder más importante del importante del mundo en la actualidad, por encima de personalidades como el Papa Francisco, Mario Draghi o Taylor Swift, y por supuesto, la personalidad más importante del mundo de la tecnología en su conjunto.

La lista de Fortune donde aparece Cook como el líder más importante o influyente del mundo, va acompañada de un perfil del mismo, en el que realza algunas de sus facetas como líder y las diferencia de las de Jobs. Por ejemplo, menciona que Cook otorga una mayor libertad a los demás para realizar su trabajo y es menos impulsivo y controlador de lo que Steve Jobs.

Tim Cook y Steve Jobs

También se habla en Fortune sobre la presión que Cook ha debido soportar como jefe de Apple, sobre los éxitos desde que Cook tomó las riendas de la compañía de Cupertino, que se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo o sobre pequeños fracasos como la necesidad de despedir a John Browett como el máximo responsable de ventas de la compañía, sólo seis meses después de su nombramiento, al no encajar en la cultura de Apple.

Otro de los temas escabrosos de la gestión de Cook, ha sido el fracaso que supuso Apple Maps, que ha remontado algo en los últimos tiempos pero que aún no puede compararse a Google Maps, así como la caída de GT Advanced Technologies, dedicada a la producción de cristal de zafiro y que no pudo resistir que no se cumplieran sus previsiones sobre la implantación del cristal de zafiro en las pantallas de nuestros iPhone.

Por último, y como una de las cosas que hablan de manera rotunda sobre su gran liderazgo, a pesar de que pueda parecer en determinadas ocasiones que tiene un perfil bajo, también se habla en Fortune sobre su declaración de que era homosexual, y sobre el hecho de que con hacerlo público, esperaba ayudar a más personas que por determinadas circunstancias, hubieran experimentado cierto temor a hacerlo.

En definitiva, no desafina Fortune al situar a Cook en la cima de líderes más importantes del mundo, ya que su buena gestión de una compañía exitosa como Apple, unido a decisiones como la de hacer pública su homosexualidad, o la que tomaba esta semana, de donar su fortuna por cuestiones filantrópicas una vez hubiera fallecido, hacen de Cook un líder distinto, menos impulsivo y de un perfil más bajo que Jobs, pero no por eso, ejerce este liderazgo con menos fuerza.

Archivado en Fortune, Liderazgo, Steve Jobs, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion