Esto ha sido lo más importante de Apple en el año 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Apple en color blanco

Durante todo un año entero, en todos los sectores en general, ocurren una infinidad de cosas destacables por unos u otros motivos, que sirven para hacer balance de lo positivo o negativo de ese año, y de lo positivo o negativo que para una compañía o empresa concreta ha tenido el mismo. El sector de la electrónica de consumo es uno de los sectores donde los cambios, el surgimiento de nuevos productos y la evolución de los mismos se da con mayor rapidez, por lo que de Enero a Diciembre, hay tantas cosas que destacar incluso en una sola compañía o empresa, que es difícil condensarlo todo en un solo artículo.

Hoy presentamos lo que a nuestros ojos es, lo más importante y destacable que Apple nos ha dado durante este 2014, que ha venido cargado de novedades y que puede ser catalogado sin duda como uno de los mejores de la historia de la compañía de Cupertino.

Tim Cook

Tim Cook, CEO de Apple

Aunque hubo muchas dudas acerca del liderazgo de Tim Cook cuando tomó el relevo de Steve Jobs al frente de Apple, parece que el tiempo ha acabado dando la razón a los que lo consideraban alguien más que apto para dirigir la compañía. Hoy día Apple tiene la gama de productos de mayor nivel y más avanzada de su historia, es la empresa número uno por valor en bolsa y todo un referente a nivel mundial en el ámbito de los equipos informáticos y los dispositivos móviles. Además, Cook también se ha posicionado en favor de los derechos del colectivo homosexual, ha hecho un guiño a la minoría afroamericana en uno de los últimos anuncios de Apple y está comprometido en la lucha por acabar con la explotación laboral en Asia.

Apple Watch

Apple Watch

Algunas voces autorizadas del ámbito de la tecnología, llevan tiempo diciendo que los relojes inteligentes serán los dispositivos del futuro, y Apple, siempre a la vanguardia de este campo, tendrá a la venta próximamente el Apple Watch, un reloj que ya fue presentado hace unos meses y del que se espera un desembarco triunfal en el mercado de los smartwatches en 2015. Lo cierto es que si bien llega más tarde que los relojes de sus competidores, parece que las prisas por ser los primeros en sacar un dispositivo de este tipo les ha pasado factura a las demás compañías, que en muchos casos han sacado relojes que han aportado más bien poco y que no han sido acogidos muy bien por los usuarios, por lo que en este caso la tardanza de Apple parece que puede valer bastante la pena si su dispositivo es finalmente tan bueno como lo pintan.

Los iPhone de mayor tamaño hasta la fecha

Fotograma de un anuncio del iPhone 6 y 6 Plus

Este año hemos asistido a la llegada de dos dispositivos revolucionarios, no con respecto a lo que ya había en el mercado, pero sí con respecto a lo que eran los anteriores teléfonos de Apple. El iPhone 6 crecía hasta las 4,7 pulgadas, un aumento considerable de tamaño, aunque lo verdaderamente importante, era el desembarco de Apple en un mercado donde su mayor rival, Samsung, era el líder indiscutible hasta el momento, y este mercado no es otro que el de los phablets, donde aparecía un nuevo dispositivo dispuesto a acaparar todas las miradas, el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas, y cómo no, dispuesto a asaltar el trono de los Samsung Galaxy Note.

Compra de Beats

Beats, una de las adquisiciones de Apple de este 2014

La compra de Beats por parte de Apple ha sido una de las mayores compras del año en el sector tecnológico y una de las que más repercusión a nivel informativo ha tenido. Todavía no sabemos con certeza cuáles han sido las verdaderas intenciones de Apple con esta compra, aunque se ha especulado con que quería reforzar su dominio de la música en streaming o adquirir alguna que otra patente importante. Sea cual sea la verdadera razón y la de más peso de entre todas, el hecho es que aún, no hemos visto todos los frutos que esta importante adquisición nos podría dar, por lo que esperamos que el 2015 arroje un poco de luz en este tema.

Apple Pay

Apple Pay, nuevo sistema de pagos de Apple

Aunque Apple Pay ha tenido menos eco en Europa que en Estados Unidos por ahora, ya que su puesta en marcha y extensión está más centrada en el país de origen de Apple, lo cierto es que el nuevo método de pago de Apple es toda una pequeña revolución que ha conseguido poner en pie de guerra a otras plataformas de pago, a varias cadenas de establecimientos e incluso a la banca, ya que ven que parte de su negocio puede peligrar y caer en manos de la compañía de Cupertino. El éxito del sistema está por ver, aunque hay datos que apuntan al mismo, y uno de ellos es que otras compañías como Samsung, se disponen a imitarlo.


En conclusión y como ya hemos dicho arriba, acaba un gran año para Apple y llega un 2015 en el que podríamos tener nuevos modelos de iPad, en el que tendremos ya en las estanterías de las tiendas el Apple Watch, y en el que podríamos ver como disponemos de un nuevo iPhone de menor tamaño que los actuales de nuevo en el mercado. Si el 2014 ha tenido numerosas, inesperadas y excelentes noticias para Apple, el 2015 parece que puede ser incluso mejor.

Si consideras que existe algún hecho más que sea importante destacar y que pueda formar parte de esta lista, puedes dejarnos tu comentario abajo.

Archivado en Apple Pay, Apple Watch, Beats, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion