Es oficial: Apple compra Beats Music y Beats Electronics por 3000 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Apple y Beats

Apple acaba de anunciar hace escasos minutos algo que llevaba rumoreándose hace semanas. Por fin se hace oficial la compra de Beats Music y Beats Electronics. Esta adquisición se traduce en la incorporación de los co-fundadores de Beats, Jimmy Iovine y Dr. Dre a las filas de Apple. Así pues, Apple se hace con ambas compañías por 3.000 millones de dólares, que incluyen un precio de compra de aproximadamente 2.600 millones de dólares, mas casi 400 millones que se desembolsarán posteriormente.

Así lo expresa Tim Cook:

En Apple, la música es una parte muy importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones. Por eso hemos seguido invirtiendo en música y ahora agrupamos estos extraordinarios equipos, con el fin de seguir creando los más innovadores productos y servicios de música del mundo.

Jimmy Iovine también tiene unas palabras en honor a la adquisición:

Siempre he tenido el convencimiento interior de que Beats era parte de Apple. La idea con la que creamos la compañía estaba inspirada en la insuperable capacidad de Apple para unir cultura y tecnología. El profundo compromiso de Apple con los aficionados a la música, con los artistas, compositores y la industria musical, es algo muy especial.

Eddy Cue, el vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple tampoco se queda sin hacer un comentario al respecto:

La música es y será siempre una parte importante del ADN de Apple. La incorporación de Beats hará que nuestra línea de productos de música sea aún mejor, desde el streaming gratuito de iTunes Radio hasta el avanzado servicio de suscripción de Beats y, por supuesto, incluyendo la compra de música en la iTunes Store de la que los clientes llevan años disfrutando.

Ya lo vemos, el propio Cue nos adelanta cómo se aprovechará de alguna manera la compañía californiana del gigante de la música. Veremos que gracias a la compra de Beats el servicio de iTunes Radio mejorará y por lo visto integrarán un servicio de suscripción de pago similar al que usa Beats.

Esta transación aún está pendiente de aprobar por parte de las autoridades de regulación, así que no se estima que quede oficialmente finalizada hasta el cuarto trimestre, entre julio y septiembre de 2014.

Archivado en Beats, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion