Apple adquirió 29 compañías desde comienzos de su año fiscal 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Beats, una de las adquisiciones de Apple de este 2014

La adquisición de empresas pequeñas o medianas por otras más grandes es una práctica común en numerosos sectores de la economía, ya que la compra de estas compañías hacen que la gran empresa obtenga las patentes que desea o necesite, refuerce alguno de sus ámbitos de mercado, o directamente, prive a otras grandes empresas con las que existe una competencia directa, de la posibilidad de que adquieran para sí ciertas tecnologías.

Este año, en el sector de la electrónica de consumo, ha sido muy sonada la adquisición por parte de Apple de Beats, empresa del sector de la música en streaming y el sonido, no estando aún muy claro los planes de Apple que han decantado la adquisición, aunque se han barajado distintas alternativas como sistemas de sonido para el hogar, mejora del sonido de sus dispositivos móviles, reforzamiento de iTunes como tienda de música, etc.

El dato sorprendente y que sirve como base a esta noticia, es que además de la adquisición de Beats, Apple adquirió 29 compañías más desde inicios de su año fiscal de 2014, contabilizando las 5 que adquirió desde Abril. La compra de Beats elevará la cifra de empresas adquiridas a un total de 30. Este dato es sorprendente además porque el número de compañías que Apple adquirió en los últimos 26 años sin contar con estas, fue de 55.

Entre las compañías que Apple adquirió se encuentran las siguientes:

  • SnappyLabs, relativa a la fotografía.
  • Burstly, que se encuentra detrás de Testflight para iOS.
  • Broadmap, relativa a mapas y localización.
  • Embark, relativa a mapas y transporte.
  • HopStop, relativa a mapas y transporte.
  • Locationary, relativa a mapas y localización.
  • WiFiSlam, relativa a la localización.
  • PrimeSense, relativa a las imágenes 3D
  • Novarius, relativa al reconocimiento de voz.

Como podemos observar, las compras de Apple abarcan varios sectores distintos, pero sin duda, destacan en particular la adquisición de empresas relativas a los mapas y la localización. Algunos rumores relativos al iPhone 6 y a iOS 8, la nueva versión del sistema operativo de Apple, apuntaban a que Apple estaba intentado mejorar todo lo relativo a sus mapas, por lo que la adquisición de estas compañías apuntan a que entre otras cosas, Apple los está mejorando también con la compra de empresas que puedan añadir un plus a lo que ya posee.

Tim Cook también ha señalado recientemente que una de las prioridad de Apple va a ser en los próximos tiempos la inversión en investigación, innovación y desarrollo, y que se encuentran a la búsqueda de empresas que presenten cierto potencial para la compañía de Cupertino, y así decidirse a comprarlas.

Archivado en Adquisiciones, Beats, Burstly, Embark, Mapas, PrimeSense, SnappyLabs, Tim Cook, WifiSLAM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion