Las 55 empresas adquiridas por Apple de durante los últimos 26 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple lleva comprando pequeñas empresas desde hace 26 años

Apple se caracteriza por comprar pequeñas empresas y integrarlas en sus propios proyectos. Las últimas compras que seguro que recordaréis son por ejemplo Topsy, la empresa se análisis social, o Burstly, la compañía encargada de TestFlight. En total hay documentadas unas 55 compras desde el año 1988. Algunas más sonadas que otras.

Lo más increíble pero es ver como esas compras derivan en productos reales. En nuestro mapa las hemos clasificado según el tipo de negocio: software, hardware, media, social, mapas, publicidad, búsquedas y otros. Más del 60% de las compras que Apple ha realizado durante los últimos años han sido de software. Apple se dedicaba solamente al desarrollo de software junto al hardware que ellos mismos diseñaban.

Por eso compraron empresas como P.A. Semi o Intrinsity, para desarrollar procesadores para el iPad o el iPhone, Authentec, los responsables de ayudar a Apple con el Touch ID, FingerWorks tuvo mucho que ver con la iOS; uno de los servicios muy recientes que aún no podemos disfrutar aquí es Radio iTunes, fruto de la compra de Lala, Siri por supuesto…

El procentaje de las empresas compradas por Apple

Como no el segundo o tercer lugar –compartido con hardware– lo ocupan el 15% de las empresas dedicadas a la cartografía, localización y 3D que dan lugar a los famosos y controvertidos mapas de Apple presentes en iOS y también desde Mavericks en OS X. Desde las primeras compras ya nos olimos que Apple se iba a embarcar en algo relacionado con mapas.

Apple normalmente no revela información detallada sobre la compra de la otra empresa. Casi siempre nos enteramos porqué el servicio que compra cesa, por un comunicado de la compañía… Sí se tiene referencia del valor de compra de algunas empresas. La más sonada de la que se tiene constancia es justamente NeXT, la empresa que fundó Steve Jobs y que le permitió volver a Apple, por 404 millones de dólares. Las cuatro siguientes de la lista también son empresa de hardware.

Cabe destacar que de todas estas 38 son de Estados Unidos y que en el 2013 fue cuando más empresas se compraron, concretamente 10 empresas. ¿Qué nos espera este 2014? Ha habido muchas contrataciones pero pocas compras relacionadas con el supuesto iWatch. Podéis ver la imagen superior en máxima resolución en imgur.

Archivado en Compra, Empresas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion