Apple compra una compañía de análisis social por 200 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Compañía de análisis social media

El Wall Street Journal nos informa que Apple ha adquirido la empresa Topsy Labs Inc., una firma de análisis social por más de 200 millones de dólares, según una fuente cercana con la materia.

Un portavoz de Apple ha confirmado el acuerdo pero no ha querido hacer más comentarios. “Apple compra pequeñas empresas de tecnología de vez en cuando y por lo general no discutimos sobre nuestros propósitos o planes,” ha dicho sin dar más detalles.

No hay más detalles sobre este trato, pero podemos suponer varias posibilidades. Es posible que Apple use la tecnología de Topsy para incorporarla a servicios como iTunes Radio, para así por ejemplo informar a los usuarios de la radio de Apple de cuales son las canciones o los artistas más de moda.

Topsy ofrece a día de hoy un buscador social que indexa tuits desde el 2006, dando a escoger distintos filtros de búsqueda e incluso una puntuación social al estilo de Klout. También ofrece a través de su web análisis social y tendencias sociales para medir y comprar contenido relacionado con el social media. Como no su motor social está disponible para integrar en otros servicios o programas gracias a su API para desarrolladores.

Trials

Puedes probar sus herramientas aunque con Topsy Pro obtendrás todos los datos los que recopilar el servicio. Lo interesante del caso es que Topsy no acepta nuevos registros, presumiblemente por la compra de Apple. Realmente el precio es increíble por lo que ofrece la compañía, seguro que Apple ha visto algo más allá.

Lo fácil sería decir que Apple quiere montar una nueva red social, pero después del fiasco de Ping lo dudo. También es posible que se integre en la plataforma de anuncios iAd de Apple, principal fuente de ingresos de iTunes Radio o simplemente mejore los resultados de búsqueda. Lo más interesante es que una empresa dinámica y joven como Topsy puede darle el carácter social a los productos de Apple que a día de hoy la compañía de la manzana aún no ha sabido enfocar con claridad. ¿O algo que ver con predicción de tendencias? ¿Tú que opinas?

Archivado en iTunes Radio, Ping, Topsy, Wall Street Journal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion