¿Cómo es el proceso creativo de desarrollar una aplicación?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Normalmente el desarrollo de aplicaciones se hace detrás de las cortinas. Nunca lo vemos. Pocas aplicaciones son las que han publicado algún boceto inicial, algunos salen a la luz porqué utilizaron Paper, y poco más. Nunca vemos todo el proceso creativo detrás de las aplicaciones, por eso Jared Sinclair quiere cambiarlo.

Jared Sinclair es el desarrollador de Uread para iPhone, el nuevo lector de RSS de moda. Ya publicó en su blog el diseño de Unread para iPhone. No el diseño en sí sino más bien el concepto y las diferentes partes que componen la aplicación, como por ejemplo, la decisión de no incorporar una barra de navegación y dejarlo todo a los gestos.

Sinclair nos va a documentar todo el proceso creativo en vídeo, a través de su nuevo canal en Vimeo. Ya se puede ver la primera parte de la serie video podcast en la que se introducen varios conceptos y los primeros bocetos. El vídeo dura media hora. Es interesante escucharle hablar sobre conceptos adquiridos en otros trabajos, el proceso creativo –desde la idea hasta el producto final–, el pensar en como la gente interactúa y lee noticias, como trasladarlo a la aplicación… Todo a papel y boli.

Sin duda dedicado a aquellos desarrolladores que quieren saber más sobre el diseño de una aplicación y como no a curiosos como yo que disfrutan con este tipo de material. Ah, y por cierto, todo esto significa que Unread para iPad está en camino. Será el segundo desarrollo de Sinclair en solitario. Esperamos con ganas a tenerlo en nuestras manos para reemplazar de una vez Reeder, el lector que se está quedando un poco atrás.

Archivado en Desarrolladores, Diseño, iPad, Unread
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion