Un experto en sensores médicos, nuevo fichaje para las filas de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sensor Masimo

Apple continúa con su carrusel de contrataciones relacionadas con los sectores de la salud y el fitness, fortaleciendo así su equipo mediante la incorporación de personal altamente cualificado de este ámbito. Si hace una se conocía la contratación de Roy J.E.M Raymann, experto en sueño que anteriormente había trabajado para Philips, hoy se ha sabido que ha contratado a Marcelo Malini Lamego, antiguo director de tecnología de Cercacor.

Durante ocho años, Marcelo Malini Lamego, graduado por la Universidad de Stanford, fue director de tecnología de Cercacor hasta que en enero de este año comenzó a trabajar en un equipo de investigación y desarrollo de Apple, de acuerdo a su página de LinkedIn.

A Lamego se le atribuyen más de 70 solicitudes de patentes y diversas patentes concedidas de diversas categorías, incluyendo sensores y tecnologías de monitorización de pacientes. Su perfil también señala que el fue autor de más de 30 artículos revisados ​​por expertos relacionados con temas tales como redes neuronales y sistemas adaptativos.

En particular, Lamego fue el científico principal en el desarrollo de la plataforma de Masimo “Rainbow Technology”, que es una herramienta de monitorización no invasiva que evalúa múltiples componentes de la sangre y otros parámetros fisiológicos que antes requerían procedimientos invasivos o complicados.

El Rainbow Masimo puede medir, colocado en la punta del dedo de un paciente, la hemoglobina total, el contenido de oxígeno, la carboxihemoglobina, metahemoglobina y muchos más valores. Se basa en la utilización de más de siete longitudes de onda de la luz para adquirir datos constitutivos de sangre basados ​​en la absorción de luz.

Lamego no es el primero de los trabajadores relacionados con Masimo que es contratado por Apple, de hecho, el ex director médico y y el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Michael O’Reilly, se incorporaron al equipo humano de Apple, según os contamos hace unas semanas. Con todas estas contrataciones, ¿alguien duda que Apple quiere lanzar al mercado su propia interpretación de lo que es un wearable?

Archivado en Contrataciones, Fitness, Masimo, Salud, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion