Después de tres años, Apple dejará de fabricar el iPad 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parte trasera del iPad 2

El iPad 2 es uno de esos productos incomprensibles de la gama de Apple, pero que aún cosecha buenas ventas, de ahí que Apple lo siguiera vendiendo. Pues bien, parece que estas ventas ya no son todo lo fuertes que necesitan para mantener un producto a la venta, y Apple ha decidido cesar la producción del iPad 2.

Recordemos que fue lanzado en 2011, y fue un completo éxito de ventas. Cuando salió el iPad de tercera generación con pantalla Retina, Apple bajó su precio a 379 euros, y así se ha seguido vendiendo como iPad de “segunda” tras el lanzamiento del modelo de cuarta generación o el iPad Air, discontinuando eso sí el resto de iPad con pantalla Retina.

Pues bien, parece ser que con el iPad mini con pantalla Retina, que ocupa el mismo rango de precios y con un hardware infinitamente superior al del iPad 2, las ventas del vetusto tablet parecen haber caído bastante. Y esto es porque aquellos clientes que no pueden gastar los 479 euros que vale un iPad Air, prefieren gastar 389 euros en un modelo nuevo con pantalla más pequeña a uno mayor más antiguo.

Las predicciones de los analistas apuntaban a unas ventas de unas 300.000 unidades en el trimestre actual, por lo que podíamos vaticinar el fin de la vida del iPad 2.

Así pues, estamos ante uno de los productos más veteranos del escaparate de Apple, y todo un éxito en su larga vida tecnológica. De hecho, es el tablet de Apple con mayor cuota de mercado, cosechando el 38% de las unidades entre los consumidores.

Archivado en Apple Store, iPad 2, Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion