iOS se postula como el claro dominante en el mercado empresarial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple en el entorno empresarial

El mercado empresarial siempre ha sido bastante propenso a decantarse por iOS, debido a que es un entorno cerrado, mucho más seguro que Android. Eso le da a las empresas una confianza extra, dejando así un panorama de dominio absoluto del sistema operativo móvil de Apple.

Así lo demuestra un estudio realizado por Good Technology; y es que mientras que Android supera a iOS día a día en cuota de mercado en el mercado global, las cosas son totalmente opuestas en el mercado empresarial. Podemos ver como las activaciones del sistema operativo móvil de Apple ascienden hasta un 73 por ciento, mientras que Android se queda en un 26%.

En el Q2 de 2013 Apple tenía un dominio del 69%, y no ha sido hasta el último cuarto de 2013 cuando han subido hasta el 72%. Android por su parte ha disminuido un punto su dominio.

Cuota de mercado de las distintas plataformas móviles en la empresa

De este porcentaje de iOS, el 54% de las activaciones pertenece a los iPhone, mientras que el iPad se lleva el 19% de las activaciones. Android por su parte, se queda con un 8,6 por ciento.

Pero las tabletas también tienen su protagonismo, y podemos ver en la siguiente gráfica como el iPad aplasta a las tablet Android, con más del 90% de cuota de mercado.

Cuota de mercado

Lo único que podemos echar en falta en este estudio es a Blackberry, que aunque en el mercado global están prácticamente muertos, aún gozan de cierta fama en el mercado empresarial, aún siendo las nuevas activaciones bastante bajas.

El resto de números desde luego que cuadran, considerando las palabras de Tim Cook sobre el gran éxito en las empresas, y donde aún quieren mejorar más.

Archivado en Android, Cuotas de Mercado, Empresas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion