¿Se carga más rápido el iPhone en modo Avión?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Modo avión

¿Se carga más rápido el iPhone si lo cargamos en modo Avión? A esta pregunta la mayoría de nosotros responderíamos rotundamente sí. Si lo piensas tiene su lógica, con el modo Avión activado se las funciones inalámbricas del iPhone se mantienen inactivas. Es decir, el móvil (voz y datos), las conexiones inalámbricas como la Wi-Fi o el Bluetooth y el GPS permanecen desactivados. Es por tanto como dije antes lógico pensar que nuestro iPhone cargue más rápido sin la necesidad de buscar constantemente señal de red o el posicionamiento .

Siempre he pensado eso, y, en cierta medida sugestionado por este pensamiento, he tenido siempre la sensación de que cuando, con cierta prisa, ponía a cargar mi iPhone en modo Avión éste se cargaba sustancialmente más rápido. Lo dicho, sugestión.

Para comprobarlo y salir de dudas no hay nada más fácil que el método científico: ensayo y error. He anotado la duración de las dos últimas cargas completas que he realizado a mi iPhone, una con el modo Avión activado y la otra sin activar. El resultado la verdad es cuanto menos curioso, ya que no hay ni mucho menos la diferencia que se podría esperar.

Realicé las dos cargas en el mismo enchufe, con el cargador de 12W de Apple. La primera carga, realizada con el modo avión activado, duró 1 hora y 53 minutos, mientras que en la carga realizada con el modo Avión desactivado el iPhone tardó en cargarse 1 hora y 59 minutos.

Por lo tanto, entre una y otra carga la diferencia fueron 6 minutos, diferencia al fin y al cabo pero no realmente la que todos tenemos en mente cuando aconsejamos a alguien, o nosotros mismos hacemos, cargar el iPhone en modo avión para que este se cargue antes. Una verdad de dos caras.

Muchos pensareis que no es el más científico de los ensayos, que el indicador de batería del iPhone, por poner un ejemplo, tiene un cierto margen de desviación, o que solo realizar un ensayo en cada caso no puede dar lugar a tales conclusiones. Cierto. Pero, a falta de hacer anotar alguna carga más, ahora puedo decir, que sí, que se carga más rápido, pero no tanto como pensábamos. Haced la prueba.

Archivado en Batería, Cargadores, iOS, Modo avión, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    El cargador de 12W es capaz de dar mucha más potencia de la que el iPhone necesita aún funcionando a full + carga, por lo que los tiempos deberían ser iguales en cualquier caso.

    Con el iPad probablemente no ocurriría lo mismo. De hecho, en el iPad 3, que el cargador era de 10W, había gente que cuando jugaba el iPad dejaba de cargarle y solo mantenía carga, porque el cargador no daba para más.

    Lo interesante sería hacer la prueba de carga con el iPhone apagado, pero creo que tardaría exactamente igual que en tus pruebas.

    • Brais Diaz dice:

      A mi me pasaba lo que tu dices tanto en el iPad 3 como en el 4, al jugar se limitaba a mantener la carga y en algunos casos disminuía, no era capaz de cargarlo. Estoy ahora realizando las pruebas con el cargador normal del iPhone, pero no creo que vaya a haber diferencia. En cuanto las tenga actualizaré el post para comentarlo.

    • Juanjo dice:

      Una duda que me ha venido a la mente al decir cargar el iPhone estando apagado. Si enxufas un iPhone apagado a cargar se enciende y carga. Si una vez encendido lo apagas sigue cargando?

  • Eduardo Carrillo dice:

    Hola. Lo que yo puedo indicar es, que dejando apagado el sistema de radio del teléfono, la batería se carga de manera más limpia ya que su uso esta limitado a pocas funciones. Por otra parte, si lo dejamos en reposo, el uso de la energía del teléfono es baja y esto podría hacer que la carga entrante sea mejor.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion