Apple contrata a un experto en el estudio del sueño procedente de Philips

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Medición Sueño

Apple continua contratando gente centrada en el mundo de la salud y el fitness, aumentando así el capital humano que trabaja en el desarrollo del iWatch. A esa larga lista de contrataciones se une Roy J.E.M Raymann, de Philips Research, un experto en la investigación del sueño con una amplia experiencia en wearables, sensores y métodos no farmacológicos para la mejora de la calidad del sueño.

Antes de unirse a Apple, Raymann, como ya dijimos, trabajó como científico senior en Philips Research, en varios proyectos de investigación relacionados con el sueño, fundó la Philips Sleep Experience Laboratory, un centro de investigación del sueño no clínico, y también conducía proyectos sobre diversos aspectos del sueño y la vigilancia de esa actividad a través del Philips’s Consumer Lifestyle Sleep Research Program.

El seguimiento de los patrones de sueño es un área que muchos de los wearables se encargan de medir, como pueden ser los productos de Fitbit, por poner un ejemplo. Estos son capaces de proporcionar datos sobre los patrones de sueño y calcular la eficiencia del sueño .

También ofrecen la posibilidad de despertar al usuario mediante alarmas silenciosas a través de vibraciones y sin molestar a los demás. Existen también otros muchos dispositivos y apps para el iPhone diseñadas para mejorar y realizar un seguimiento de los hábitos de sueño. Visto este movimiento, es probable que Apple apueste por integrar este tipo de medición en su iWatch.

Han sido muchas las contrataciones que ha ido realizando Apple en el campo de la salud desde hace un año, como Ravi Narasimhan, de Vital Connect, una empresa dedicada al desarrollo de sensores biométricos y Nancy Dougherty que trabajaba en Sano Intelligence, una pequeña startup que desarrolla un sensor capaz de realizar análisis periódicos de nuestra sangre.

Hace unos días también os contamos como Michael O’Reilly, antiguo ejecutivo de Masimo Corporation, dedicada al desarrollo de medidores de pulsaciones, empezó a trabajar para Apple el pasado verano.

Todas estas contrataciones centradas en la salud y el control de nuestras constantes vitales no pueden ser sino la confirmación de que Apple va a orientar su iWatch hacia el ámbito de la salud y el fitness, aunque esto no lo sabremos hasta que Apple finalmente desvele su apuesta en el mercado de los wearables.

Archivado en Contrataciones, Philips, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion