Workflow se podría llegar a convertir en el Automator para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentación de Workflow

Automator es una preciosa aplicación que nos viene de serie con OS X desde el año 2005. Lo que hace esta aplicación como su nombre indica es automatizar tareas repetitivas y sin necesidad de saber programar, ya que el funcionamiento se basa en agregar acciones al flujo de trabajo y poco más que darle al botón ejecutar.

En iOS hemos dado pocos pasos en cuanto a automatización se refiere. Últimamente IFTTT ha ayudado un poco, aplicaciones como Editorial o Pythonista interpretan pequeñas piezas de Python, y con las URL schemes se puede apañar un poco la relación entre aplicaciones, pero no existe ninguna aplicación como Automator en la App Store. Esto podría llegar con Workflow para iOS.

Lo hemos visto en MHacks 2014, un hackaton universitario de Michigan donde los ganadores son cuatro estudiantes que han desarrollado la llamada Workflow para iOS. Como podemos ver en el vídeo se trata de una simple aplicación con las acciones en la barra lateral y el flujo en el centro. Simplemente arrastrando las acciones ya se van creando.

En el ejemplo del vídeo vemos como el flujo consiste en tomar una foto en el iPad y hacerla aparecer al instante en el iPhone a través de DeskConnect o como se envía una canción de nuestra biblioteca al iPhone a través de AirDrop. Sin duda esto no es nada comparado con las posibilidades que se abren con esta aplicación.

Lo mejor de todo es que estos workflows si tienen que ser usados más de una vez se pueden guardar como si de una aplicación se tratase en el springboard. Es casi como crear una sencilla aplicación que haga una serie de acciones concretas. De momento no tenemos más información de la que os hemos contado, permaneceremos atentos a nuevas noticias a través de su cuenta de Twitter. Esperemos que el proyecto llegue a buen puerto.

Web | Workflow

Archivado en App Store, Automator, iOS, Workflow
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion