El firmware del MacBook Air de 2011, un quebradero de cabeza para Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prefiero el MacBook Air

Ayer mismo pudimos comprobar como la empresa de la manzana mordida, con varios meses de retraso, lanzaba una revisión del firmware del MacBook Air lanzado en 2011. Esta actualización venía para solucionar los fallos que este dispositivo tenía al volver de la situación de reposo que llegaba a alargarse varios segundos, cosa que no era del agrado de los usuarios.

Cuando por fin veían las puertas del cielo abiertas con la llegada de este nuevo firmware, la situación real ha sido catastrófica ya que muchas personas, ya no solo reportaban fallos al volver de reposo, sino que su portátil se había vuelto inestable llegando a bloquearse e incluso a no llegar a arrancar el sistema. Un nuevo caos que ha inundando los foros de soporte de Apple, y no es para menos.

Tras esto, la actualización ha sido retirada pero no hay más noticias por parte de la compañía californiana. Muchos son los usuarios que han acudido a técnicos autorizados por Apple y parece que estos proponen como posible mejor solución el restablecimiento del Controlador de Gestión del Sistema o SMC con lo que volveríamos al estado anterior.

Parece que la problemática no es generalizada, ya que no todos los usuarios se están viendo afectados por estos nuevos problemas aparecidos con la revisión del firmware pero, aún así, los ingenieros deberían de estar trabajando a marchas forzadas para voltear completamente la situación, ya que son muchos los problemas que los usuarios de este equipo llevan arrastrando desde hace mucho tiempo.

Me resulta chocante que tras tantos meses, Apple libere una cosa que trae más problemas que soluciones. Esperemos que den pronto con la tecla y los propietarios de un MacBook Air de 2011 puedan disfrutar de su equipo sin problemas. De momento, lo único que podemos recomendar es no instalar ninguna actualización, no por ahora. ¿Eres propietario de este equipo? ¿Cómo ha reaccionado tu dispositivo tras la actualización?

Archivado en EFI, Fallos, Firmware, MacBook Air, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion