Google Play Music ya permite guardar el doble de canciones que iTunes Match

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iTunes Match en iPad

Hay servicios de Apple que son excelentes, tanto por lo que ofrecen como por lo bien que rinden, pero otros no cabe duda de que se han quedado ya muy atrás respecto a la competencia y piden a gritos un cambio.

Uno de los mejores ejemplos es el de iTunes Match: el servicio de música de Apple no puede competir contra Google Play Music, que además hoy ha ampliado aún más lo que ofrece.

Y es que con Google Play Music ya es posible almacenar hasta 50.000 canciones de forma totalmente gratuita. La aplicación de los de Mountain View, disponible tanto para iPhone como para iPad, permite guardar una inmensa biblioteca musical, más que suficiente para la mayor parte de los usuarios. Y sin pagar ni un solo euro.

Por supuesto que también es posible usar iTunes Match de esa misma manera, pero cualquier usuario de Apple que quiera hacerlo deberá rebajar sus expectativas, y además sacar la cartera: iTunes Match sólo permite almacenar 25.000 canciones, y eso por 24,99 euros al año.

No es que Apple sea la única en cobrar por este servicio, pero sí que pide mucho más dinero que sus competidores, en proporción. Amazon cobra lo mismo que los de Cupertino, por ejemplo, pero a cambio de 250.000 canciones. Diez veces lo que ofrece iTunes Match.

Es cierto que Apple completa su oferta introduciendo iTunes Radio en el pack, pero esas 25.000 canciones de tope la dejan muy atrás de todos sus rivales, inevitablemente.

No hay que olvidar, de todos modos, la adquisición de Beats Music, hace sólo unos meses. Se ha especulado mucho sobre la forma en que Apple podría sacar partido del servicio de música de Beats para volver a colocarse en la cima del mercado musical global, pero por ahora solamente hemos tenido eso: rumores.

Archivado en Beats Music, Google Play Music, iTunes Match, iTunes Radio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion