Bose quiere unirse a la batalla por la música en streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bose sound link mini

La guerra por conquistar el mercado de la música en streaming lleva varios años activa, con diferentes niveles de intensidad según la época y el momento. Pero la compra de Beats por parte de Apple, hace unos meses, la llevó a un nuevo nivel: la clara intención de la empresa californiana de utilizar Beats Music para relanzar su propio servicio de música, iTunes Radio, ha hecho que competidores como Spotify o Pandora se pongan cada vez más nerviosos y busquen la forma de resituar sus piezas en este complejo tablero.

Pero éste es un mercado en alza, un pastel muy jugoso, y no son sólo los jugadores que ya existían los que tienen algo que decir… también hay espacio para los nuevos. Y la prestigiosa marca Bose quiere ser uno de ellos, como nos cuentan hoy en Cult Of Mac.

Bose se está preparando para una rápida transición que la convierta en una empresa de medios y servicios, y no sólo de soluciones de audio. La información, originalmente difundida por Hypebot, sugiere que la compañía estadounidense podría estar preparando la próxima generación de servicios de música en streaming. No han trascendido detalles sobre lo que Bose estaría creando, pero ,sea lo que sea, resulta muy difícil no ver este movimiento como una clara respuesta a la nueva Beats de Apple.

Auriculares de Beats con iPhone

Y para que no quede ninguna duda, hace poco Bose publicó una oferta de trabajo indicando que buscan un diseñador con experiencia en servicios de música basados en la nube. El candidato ideal, según ellos, debería haber trabajado en Spotify, Pandora, Apple, Google Play, Beats Music… ¿Podría estar más claro?

La relación entre Apple y Bose se deterioró bastante tras la última compra de los de Cupertino: Bose exigió que los productos de Beats fuesen apartados de conferencias de juegos y prensa, a lo que Apple respondió retirando, hasta hace sólo unos días, todos los productos de Bose de sus tiendas oficiales.

No está claro cómo conseguirá Bose que su servicio destaque entre todos los que ya existen, pero es posible que se base en lo que mejor han sabido hacer hasta ahora: sonido de alta fidelidad dirigido a consumidores muy específicos. Sea como sea, y escojan ese camino o cualquier otro, no cabe duda de que será una propuesta muy interesante.

Archivado en Beats, Beats Music, Bose, iTunes Radio, Pandora, Spotify, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion