Los productos de Bose ya están de vuelta en la Apple Store Online

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Bose, empresa dedicada al sonido

Hace algunos meses, asistíamos a la retirada de los productos de la marca Bose, fundamentalmente dedicados al sonido, como auriculares y altavoces, tanto de las tiendas físicas como de la tienda online de Apple.

Mucho se especuló en su momento el motivo de la retirada de estos productos, citándose entre los más probables la compra de Beats por parte de Apple y la actitud defensiva que tomó Bose ante la expansión que en los últimos tiempos había tenido Beats, sin duda una de sus competidoras directas, prohibiendo por ejemplo, en EEUU, que los jugadores de la NFL llevaran productos de Beats, como hizo este verano la FIFA en el Mundial de Brasil, ya que Bose era patrocinadora oficial de esa competición.

Junto a este hecho, también Bose ha tenido algún encontronazo judicial con Beats, acusándola en los tribunales de haber violado una de sus patentes, por lo que las relaciones entre Bose y Beats, una de las adquisiciones de Apple más sonadas de los últimos tiempos no se encontraban en un buen momento.

Sea como fuere, y retomando lo dicho en el primer párrafo, los productos de Bose desaparecieron de las estanterías de las Apple Store, una decisión que ahora parece revertirse, ya que de nuevo se han puesto a la venta a través de internet y hay informaciones que hablan de que algunas tiendas físicas ya estarían recibiendo los primeros productos para volver a ponerlos en las estanterías.

En definitiva, la retirada de la venta en las Apple Store de estos productos se está configurando como una medida de presión de Apple frente a otras empresas en cuanto hay algún tipo de conflicto de intereses entre las mismas. Por último, en los últimos tiempos no sólo Bose ha sufrido este tipo de medidas, ya que Fitbit también se enfrentó a la retirada de sus productos hace poco tiempo.

Archivado en Altavoces, Apple Store, Auriculares, Beats, Bose, Sonido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion