Cuando faltan unos días para que se haga un mes desde la disponibilidad de iOS 8 para los usuarios de los dispositivos compatibles de Apple, así como hace algunos días también, aunque menos, desde que podemos adquirir el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, ya vamos conociendo más a cada momento, del funcionamiento de estos, las novedades que nos aportan y si se van cumpliendo las expectativas que durante estos meses atrás se habían ido generando.
Precisamente, una de las novedades más esperadas en este caso de iOS 8, era la nueva aplicación que ofrecía Apple para todo lo relacionado con la salud y el deporte, Salud. Con esta nueva aplicación, Apple se ponían en situación de poder liderar la lista de aplicaciones ya existentes que nos ayudaban a controlar nuestro peso, a establecer nuestro entrenamiento, o a poder conocer exactamente los parámetros que se derivan de nuestra actividad diaria, como los pasos que damos, los metros que recorremos, las calorías quemadas, etc.
La noticia de hoy precisamente, nos llega de la mano de Fitbit, una de las empresas más conocidas dedicadas al sector de la salud y el deporte, en lo que se refiere a las aplicaciones para dispositivos móviles, y a la fabricación de dispositivos wearables como pulseras o relojes, además de monitores para medir distintos parámetros como la calidad del sueño o la distancia recorrida. Y la noticia no es otra, que el anuncio que acaban de hacer de que por ahora, no se integrará su aplicación con Salud de Apple.
Así lo afirmaban desde Fitbit a algunos de sus clientes que habían preguntando insistentemente sobre este aspecto, diciendo que si bien HealthKit era una nueva plataforma interesante, aún se encuentran estudiándola y centrados en la creación de otros proyectos que serán de gran utilidad a los usuarios.
Por ahora, Fitbit sólo se limitará a conocer la opinión de sus usuarios sobre como prefieren una integración con Salud, para aprovechar la recogida de datos que hace la aplicación de Apple, y como imaginan que será la hipotética integración futura, aunque por ahora, la integración no se producirá. Este hecho a causado la frustración de muchos usuarios de Fitbit y Salud, que esperaban una actualización reciente de Fitbit para acabar con la no integración, algo que no es seguro que ocurra, y que si ocurriera, será dentro de bastante tiempo.
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Cuando faltan unos días para que se haga un mes desde la disponibilidad de iOS 8 para los usuarios de los dispositivos compatibles de Apple, así como hace algunos días también, aunque menos, desde que podemos adquirir el …
Pues menuda decepción 🙁 espero que cambien de idea y acaben integrándola.
[…] actualización. La misma es sencilla e intuitiva. Está disponible además de Android, en iOS, Windows Phone y Windows […]