Así es Health, el nuevo servicio de Apple para cuidarte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentación de HealthKit

Durante la keynote inaugural de la presente WWDC hemos visto a Tim Cook, y sobre todo a Craig Federighi, quien está llevando la mayor parte del peso de la presentación. Después de habernos mostrado cómo será el próximo Mac OS X Yosemite, cómo será iOS 8, esa declaración de guerra llamada iCloud y otras interesantes novedades -sobre todo enfocadas al mundo empresarial- le ha tocado el turno a Health, un nuevo servicio de los de Cupertino destinado sobre todo a cuidar y mimar la salud de sus usuarios.

Federighi ha comenzado hablando sobre cómo el iPhone ha sido tradicionalmente utilizado por multitud de apps destinadas a conocer el estado de salud del usuario, pero sin embargo nunca había sido un lugar en el que ver los datos de forma centralizada. Es en este contexto donde este nuevo servicio de Apple entra en juego. Primero ha hablado sobre Healthkit, una suerte de hub al que se conectarán otras aplicaciones que tengan que ver con la salud o con el bienestar y que incluso trabajará con prestigiosos hospitales estadounidenses, como por ejemplo la Clínica Mayo. Federighi ha asegurado que la privacidad de los usuarios de Health está totalmente asegurada.

Aplicaciones de HealthKit

¿Qué nos permite ver o monitorizar Health? Pues básicamente podrá servir o bien como programa para saber, por ejemplo, las calorías quemadas a lo largo de un día o de una sesión de ejercicio o si las horas de sueño de las que hemos disfrutado han sido suficientes. También nos permite establecer planes de bienestar, de forma que se puedan controlar nuestro peso, las calorías que hemos de consumir a diario, la actividad diaria sugerida y hasta podemos conocer nuestra presión sanguínea mediante la FuelBand de Nike, por poner un ejemplo. No se ha comentado si es compatible con FitBit. Por último, al estar en estrecha colaboración con algunos hospitales estadounidenses de renombre se puede hacer hasta un ingreso on-line.

Para que luego digan que las empresas no se preocupan por el bienestar de sus usuarios. Apple ha demostrado justamente lo contrario, y probablemente estemos ante un modelo a imitar dentro de las aplicaciones orientadas al bienestar y a la salud.

Archivado en Health, iCloud, iOS 8, OS X Yosemite, WWDC 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion