A Wall Street sobre compra de Beats por parte de Apple: no es lo que queremos ver

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jimmy Iovine, Tim Cook, Dr Dre y Eddy Cue

Después del anuncio oficial de la compra de Beats por parte de Apple, no han parado de venir declaraciones desde todos sitios, pero quizás las más importantes están relacionadas con los analistas de Wall Street, donde no comparten el entusiasmo mostrado por Tim Cook y Eddy Cue tras la compra. Recordemos que los directivos de Apple hablaban de esta compra como un nuevo capítulo en la historia de Apple o que la combinación de ambas compañías ayudaría a crecer de nuevo la música.

Son varios los analistas que tienen su opinión fundada ante esta compra que tanto entusiasma a Apple. Estas son las palabras de Dan Niles, de AlphaOne Capital Partners:

Ver este dinero gastado por una compañía cuyos beneficios vienen en mayor parte por la venta de hardware no es algo que queramos ver.

Patrick Becker Jr, el gerente de Becker Capital Management no entiende cómo Apple ha pagado más dinero de lo que realmente vale Beats:

Nunca nos gusta ver a una compañía comprar algo por 3000 millones de dólares que hace unos meses valía 1000 millones (basado en la evaluación que se hizo de Beats en septiembre). Nos preguntamos si esto es un uso apropiado del efectivo de los accionistas.

Josh Stewart, el gerente de Wasatch World Innovators Fund también se muestra escéptico:

La música en streaming es mucho más interesante en comparación con el mercado de los auriculares, pero comprar Beats no va a llevar a Apple al éxito en el streaming.

Como vemos, Apple en el pasado ha firmado varios acuerdos con distintas productoras para llevar varios canales de televisión al Apple TV. Sin embargo en el único terreno en el que tienen éxito es en la compra de música, un fenómeno que el iPod les hizo de oro. Ahora lo que está de moda es el streaming, donde Spotify es el rey absoluto y donde Apple llega con retraso. Es por este motivo por el que los analistas ni el público en general ven con buenos ojos esta compra de la compañía californiana. A pesar de ello, las acciones no se han visto afectadas, y siguen subiendo como la espuma.

Que Iovine entre en Apple no es malo. Pero esto no supondrá una diferencia entre sacar HBO de un paquete típico de TV de pago y no ser capaz de hacerlo. La gente en Hollywood no firma contratos con los demás porque se caen bien y se conocen.

Eddy Cue nos prometió que tendremos el mejor escaparate de productos de los últimos 25 años de Apple, así que veremos a ver en qué se traduce que la empresa de Cupertino se alíe con el gigante musical. En los próximos meses veremos los primeros frutos.

Archivado en Analistas, Beats, Bolsa, Wall Street
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs