Esto es todo lo que veremos en iOS 8, si se cumplen los rumores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los posibles aspectos de iOS 8

Desde hace meses, los rumores relativos a la aparición de iOS 8 y de las novedades que podría traer consigo no dejan de sucederse. Tanto es así, que hemos podido ver incluso construcciones en vídeo de lo que a tenor de estos rumores se podría pensar que será, aunque sin visos ninguno de que pueda convertirse en realidad nada de lo proyectado.

A medida que se va acercando el día 2 de Junio, día de la keynote de Apple, la expansión de esta rumorología se acentúa. Es imposible saber exactamente qué se va a presentar con respecto a iOS 8, que aspecto tendrá y que novedades nos traerá, aunque eso sí, hay ciertos rumores que de forma clara parecen tener más aspecto de realidad, y que presentamos a continuación.

Healthbook

Aplicación Healthbook en iPhone 5s

El interés en la salud y el deporte que casi todas las compañías están mostrando, tendrá como no podía ser de otra forma, su reflejo en Apple, como una completa aplicación, Healthbook, que se espera para iOS 8, y que es capaz de gestionar una infinidad de parámetros relativos a la hidratación, frecuencia cardíaca, presión arterial, actividad deportiva, oxígeno y azúcar en sangre, seguimiento del sueño, tarjeta de emergencia, etc.

iTunes Radio

Posible aparición de iTunes Radio como aplicación en iOS 8

iTunes Radio, el servicio de streaming de música de Apple, fue lanzado en Septiembre en EEUU y sólo para este país. Uno de los problemas que posteriormente se ha identificado, es que se encuentre de alguna manera oculto dentro de la aplicación Música, algo que Apple, irrupción de iOS 8 mediante, pretende cambiar, otorgándole más visibilidad y protagonismo, para situarlo en un plano parecido al del resto de aplicaciones de este tipo como Spotify o Pandora.

Shazam

Novedades en iOS 8 de Shazam

Otro de los insistentes rumores, es la integración en su nuevo sistema operativo, iOS 8, de Shazam. El objetivo es la asociación con la aplicación dedicada a la identificación de canciones para ofrecer el servicio como una de las característica principales del sistema operativo. Además de la identificación de canciones, en sus últimas versiones se identificaban también programas de televisión por ejemplo, cosa que también podría incluirse. No haría falta, por tanto, descargarse la aplicación, y además, con una correcta integración con Siri, las posibilidades de desarrollo y aplicación a ciertos campos podrían ser inmensas.

Mejora de Mapas e indicaciones del transporte público

Novedades de Mapas en iOS 8

Es una realidad que Apple desde hace bastante tiempo, está intentando mejorar sus mapas para poder ser una alternativa y un competidor fiable frente a Google Maps. En iOS 8 se espera que se culmine una mejora clara de los mapas, mejora que se viene sucediendo con hechos como un mejor aspecto físico y con la compra de BroadMap, Embark y HopStop. Entre otras cosas, se espera mejoras en la base de datos, adición de direcciones de transporte público, etiquetas de lugares públicos de interés, indicaciones sobre el tráfico, etc.

iCloud

Novedades iCloud para iOS 8

Se espera que sea uno de los aspectos más importantes del nuevo iOS 8. La potenciación de iCloud, supondría una mejor integración con OS X. Además, se vislumbra que la intención de Apple es la creación de crear un completo sistema de archivos que permita visualizarlos e incluso la edición de los mismos. Una de las cosas que podría hacer también es ampliar la capacidad de almacenamiento gratuita, actualmente en 5 Gb, que ya parece que se queda corta para un gran número de usuarios.

Pagos con el móvil

Pagos con el móvil y Touch ID

Aunque todavía se cree que esta opción, aprovechando las posibilidades del Touch ID, se encuentra en fase embrionaria y necesita aún de desarrollo, no se descarta que pueda ser introducida en iOS 8. Además, Apple presentó en Enero una patente en la que se detalla un sistema de pagos basados en iBeacons y utilizando para autorizar las transacciones un iPhone, por lo que el pago con el móvil y utilizando nuestra huella podría estar más cerca de lo que esperamos.

Eliminación del Game Center

Posible eliminación del Game Center en iOS 8

Los rumores indican que se pasaría a eliminar la aplicación independiente, pasando a introducir lo que ahora es esta aplicación, en el interior de cada juego que haya decidido incorporarlo.

—-

Además de todos estos rumores, hay algunos más referentes a los mensajes, que podrían añadir opciones de eliminado automático, sobre las notas de voz, cuyo uso se estaría intentando facilitar, sobre la comunicación entre aplicaciones, que se estaría intentando ampliar y mejorar, y sobre el Centro de Notificaciones, que se dividiría entre dos pestañas que identificarían lo que hemos atendido y lo que no.

Por último, y como aspecto fundamental de cualquier sistema operativo, su aspecto físico se espera que cambie, aunque eso sí, no se espera un cambio drástico con respecto a lo visto en iOS 7.

En conclusión, como siempre antes de la presentación de importantes novedades, la existencia de rumores es indiscutible y la veracidad de los mismos casi indemostrable, por lo que como siempre también, debemos esperar, eso sí, muy poco tiempo ya, para poder conocer de primera mano las novedades que nos trae la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 8.

Archivado en Game Center, Healthbook, iBeacons, iCloud, iOS 8, iTunes Radio, Mapas, Rumores, Shazam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion