iTunes Radio podría tener aplicación propia en iOS 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de iTunes Radio en iOS 8

Después de la salida de iOS 7.1 todas las miradas parecen ya estar puestas en iOS 8. Sería extraño ver una actualización importante ya en iOS 7, ya que la WWDC está a la vuelta de la esquina, menos de tres meses ya, y en ella Apple desvelará las novedades de la próxima version de su sistema operativo.

Uno de los aspectos que podría cambiar seria iTunes Radio. Tras su introducción el año pasado también en la WWDC, el servicio de streaming de música de Apple fue lanzado junto con iOS 7 en septiembre del año pasado solo para EE.UU. El servicio está disponible en iTunes y en la aplicación Música de iOS, y permite a los usuarios crear canales basados ​​en artistas, géneros o canciones.

Uno de los mayores problemas, además de que no está disponible en nuestro país, es que está, por decirlo de alguna manera, escondido dentro de la app de Música, algo que podría cambiar en iOS 8 ya que, con la intención de potenciar su uso Apple estaría pensando en dar a iTunes Radio su propia aplicación dentro del sistema operativo.

Como una aplicación independiente, además de poder acceder más rápidamente a iTunes Radio, su presencia será un reclamo para los usuarios, acostumbrados a otras aplicaciones para escuchar música en streaming como Spotify, Pandora o iHeartRadio. La ausencia de una app propia puede llevar a que muchos usuarios no consideren a iTunes Radio como una alternativa a las anteriores.

iTunes Radio logo

Frente a estas aplicaciones, iTunes Radio tiene una ventaja y es que vendría instalada por defecto, lo que hace que nada más empezar a utilizar el iPhone sea la primera alternativa, captando y fidelizando de esa forma a más usuarios. La interfaz de la aplicación de iTunes Radio sería casi idéntica a la que se encuentra dentro de la aplicación Música de iOS 7, manteniendo las estaciones destacadas y manteniendo los usuarios la capacidad de crear y gestionar sus canales de música.

Originariamente la idea de Apple fue lanzar iTunes Radio como una aplicación independiente junto a iOS 6, pero diversos problemas con las negociaciones con los principales sellos discográficos por las licencias hicieron que no pudiese ser así finalmente, siendo retrasada hasta iOS 7.

Esperemos que estos planes para darle un mayor protagonismo a iTunes Radio incluyan también su lanzamiento a nivel global, ya que esa sería la mejor forma de obtener usuarios. En cualquier caso, aunque puede no haber tenido la acogida que Apple esperaba, es la tercera plataforma de streaming más utilizada en EE.UU. superando a Spotify entre otras, aunque a mucha distancia de la indiscutible reina, Pandora.

Archivado en iOS 8, iTunes Radio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion