Apple anuncia iTunes Radio, el servicio de música en streaming para competir con Pandora y Spotify

Apple anuncia iTunes Radio, el servicio de música en streaming para competir con Pandora y Spotify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Justamente la semana pasada conocíamos el acuerdo de Apple con Sony, y Apple ha hecho oficial en la keynote inaugural del WWDC de este año su servicio de música en streaming. Con emisoras personalizadas, demandas a Siri con preguntas como “Quien canta esto” o “Reproduce más como esto”, y contenido exclusive que se funde con la iTunes Store.

El nuevo servicio de música en streaming

Por fin el servicio de música de Apple se hace realidad. Después de muchos, muchos rumores, lo ha anunciado oficialmente en el escenario del Moscone Center. Una de las novedades más grandes de iOS 7 que hemos visto durante esta WWDC.

Con esto Apple se pone a competir directamente con Spotify —el penúltimo a llegar a Estados Unidos pero con gran peso en Europa—, Pandora, Xbox Music, y por supuesto también el nuevo servicio de Google Play All Access.

El servicio no tendrá anuncios y será gratuito para aquellos que ya sean subscriptores de iTunes Match. Una razón más para subscribirte al servicio. Eso significa que aquellos que no están en iTunes Match no tendrán que pagar por el servicio que sí tendrá publicidad para estos.

Sin embargo, y a diferencia de Spotify, seguirá siendo gratuito aún en dispositivos móviles aunque no tengamos cuenta de iTunes Match a cambio de escuchar anuncios. Esto supone un duro palo a Spotify, que cobraba a sus usuarios 9,99 euros mensuales por habilitar su servicio en smartphones. Ahora Apple lo hace gratis, y en caso de que queramos librarnos de anuncios, tendremos que pagar muchísimo menos dinero. Sí, han sido los últimos en llegar, pero lo que mejores condiciones ofrecen.

El servicio está integrado en la aplicación Música en iOS y en iTunes en Mac y PC. Al abrirlo veremos las emisiones destacadas y podremos compartir canciones con nuestros amigos. Evidentemente tiene la capa de iTunes Store integrada y podremos ver el historial de lo escuchado y comprarlo directamente. En palabras de Eddy Cue:

iTunes Radio es una forma increíble de escuchar emisoras de radio personalizadas que han sido creadas sólo para ti. El usuario no sólo tiene la música que le gusta, sino que también descubre nueva música que le va encantar, y además puede comprarla fácilmente en la iTunes Store con un clic.

La experiencia se irá personalizando cuando más usemos el servicio y habrá temas en exclusiva. Por supuesto también se integra con el nuevo Siri y la interacción promete ser divertida. Lamentablemente solo estará disponible en Estados Unidos en otoño y se irán añadiendo países progresivamente. A ver cuanto tarda en llegar a España.

Archivado en iRadio, iTunes, iTunes Radio, Música, Streaming, WWDC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs