Hace un rato los compañeros de Andro4all nos han contado como Xbox Music ya estaba disponible tanto en forma de aplicación para Android como mediante versión web, la cual permite el acceso de forma gratuita a la música por parte de los usuarios. iOS y el mundo Apple no podían ser menos y gracias a Techcrunch hemos sabido que de igual manera Microsoft tiene disponible en la App Store la aplicación para el servicio de música en streaming.
Con más de 30 millones de canciones los chicos de Redmond quieren que Xbox Music se posicione como una alternativa real a los grandes dominadores del sector como son Spotify, Google Play Music e iTunes.
La aplicación es gratuita y ya está disponible en la App Store. Al igual que en el caso de los terminales con Android, para poder disfrutar de la misma requiere una suscripción al servicio Xbox Pass, si bien podemos probar el servicio durante 30 días de forma gratuita con todos los beneficios de la suscripción. Una vez finalizado el período de prueba gratuito deberemos pagar la cantidad de 9,99 euros al mes para poder seguir haciendo uso de la aplicación.
Microsoft ha tratado de dotar a Xbox Music con una personalidad propia para tratar de distanciarse de la oferta de la competencia. Estas son las características más importantes a destacar de Xbox Music para iOS:
– Agregar canciones, álbumes y listas de reproducción a nuestra colección de Xbox Music. – Escuchar música sin anuncios desde un catálogo que contiene cerca de 30 millones de canciones. – Acceder a todo nuestro contenido desde otros dispositivos. – Crea listas de reproducción que se sincronizan en todos nuestros dispositivos (iPhone, iPad, Xbox 360 y futura Xbox One). – Reproducción en segundo plano. – Estaciones de radio basadas en los intérpretes. – Uso de una interfaz tipo Modern UI cuando buscamos y reproducimos nuestra música.
Una fuerte competencia para iTunes Radio si hacemos referencia al servicio de música, máxime cuando este servicio de iTunes no estará disponible hasta que iOS 7 vea la luz, presumiblemente en el día de mañana. Al final esta competencia a quien termina beneficiando es al consumidor último, que ve como las múltiples posibilidades existentes no hacen sino forzarse a mejorar calidad, funciones y precios.
App Store | Xbox Music