Spotify Connect, para escuchar música de manera inalámbrica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify lanzará a finales de año, Connect, una manera de reproducir música de manera inalámbrica en nuestros altavoces sin necesidad de vincularlos a nuestro dispositivo. Esta se reproducirá directamente desde los servidores de Spotify, con el conveniente ahorro de batería que esto supondrá en nuestros smartphones y la posibilidad de seguir haciendo otras tareas desde nuestro móvil.

Nuevo servicio de streaming de audio de Spotify

Spotify ha anunciado un nuevo servicio que se lanzará al público general a finales de año y que ofrecería una nueva manera de hacer streaming de la música que estemos escuchando desde iPhone y iPad a cualquier dispositivo de audio compatible. A diferencia de AirPlay, cuando seleccionamos el dispositivo en el que queremos que suene la música, esta se manda directamente desde el servidor de Spotify a los altavoces, dejando nuestro dispositivo libre para realizar otras tareas.

A diferencia de otras soluciones de streaming de audio, usar Spotify Connect, no afectará al consumo de nuestra batería. Por lo que podremos seguir usando nuestro teléfono móvil para llamar a nuestros amigos o para jugar a nuestro juego favorito sin problema alguno.

Muchas de las grandes marcas ya han mostrado su interés en desarrollar dispositivos que soporten este nuevo protocolo de transmisión de audio. Algunas de estas marcas son Bang & Olufsen, Denon, Marantz, Philips, Pioneer, Sonos y Yamaha. Algunos altavoces ya existentes en el mercado recibirán actualizaciones de firmware que les permitirán usar Spotify Connect.

Aunque la posibilidad de no tener que usar nuestro teléfono para reproducir la música en un altavoz es muy atractiva, también supone crear un nuevo estándar que sólo funcionará con Spotify y que limitará, por tanto, la posibilidad de ser reproducida en todos los dispositivos del mercado. Además para usar este servicio deberemos pagar una subscripción a Spotify. Por otro lado, todos los sistemas que soporten Spotify Connect también usarán AirPlay, con lo cual no tendremos que elegir entre los dos protocolos.

Por el momento, el servicio sólo se encontrará disponible en dispositivos iOS, pero más adelante se añadirá soporte para Android también. Sin duda parece una opción muy interesante y con la que los altavoces pasarán a jugar un nuevo papel en el que no tendremos que conectarlos físicamente ni inalámbricamente a nuestros dispositivos, sino directamente a servidores de música.

Archivado en AirPlay, Audio, Inalámbrico, Spotify, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion