Spotify ha anunciado un nuevo servicio que se lanzará al público general a finales de año y que ofrecería una nueva manera de hacer streaming de la música que estemos escuchando desde iPhone y iPad a cualquier dispositivo de audio compatible. A diferencia de AirPlay, cuando seleccionamos el dispositivo en el que queremos que suene la música, esta se manda directamente desde el servidor de Spotify a los altavoces, dejando nuestro dispositivo libre para realizar otras tareas.
A diferencia de otras soluciones de streaming de audio, usar Spotify Connect, no afectará al consumo de nuestra batería. Por lo que podremos seguir usando nuestro teléfono móvil para llamar a nuestros amigos o para jugar a nuestro juego favorito sin problema alguno.
Muchas de las grandes marcas ya han mostrado su interés en desarrollar dispositivos que soporten este nuevo protocolo de transmisión de audio. Algunas de estas marcas son Bang & Olufsen, Denon, Marantz, Philips, Pioneer, Sonos y Yamaha. Algunos altavoces ya existentes en el mercado recibirán actualizaciones de firmware que les permitirán usar Spotify Connect.
Aunque la posibilidad de no tener que usar nuestro teléfono para reproducir la música en un altavoz es muy atractiva, también supone crear un nuevo estándar que sólo funcionará con Spotify y que limitará, por tanto, la posibilidad de ser reproducida en todos los dispositivos del mercado. Además para usar este servicio deberemos pagar una subscripción a Spotify. Por otro lado, todos los sistemas que soporten Spotify Connect también usarán AirPlay, con lo cual no tendremos que elegir entre los dos protocolos.
Por el momento, el servicio sólo se encontrará disponible en dispositivos iOS, pero más adelante se añadirá soporte para Android también. Sin duda parece una opción muy interesante y con la que los altavoces pasarán a jugar un nuevo papel en el que no tendremos que conectarlos físicamente ni inalámbricamente a nuestros dispositivos, sino directamente a servidores de música.
Es el mismo concepto del ChromeCast, no?
Parecido,y también a AirPlay, la diferencia está en que en ChromeCast y AirPlay el contenido multimedia se transmite desde el dispositivo a la televisión, altavoces…
En este caso no, el contenido se transmite directamente desde los servidores de Spotify.
ChromeCast trabaja con contenido em la nuve: YouTube, etc. No desde el dispisitivo. Por lo menis pir ahora. Google dice que después permitira contenido desde dispisitivo.
Bueno, sí, pero ChromeCast como tal está hecho para trabajar con contenido en la nube y desde los dispositivos del hogar, lo que pasa es que esta última opción está desactivada temporalmente por el prematuro estado de la SDK. Pero si vemos las cosas sin centrarnos en el, todavía verde, estado actual, Spotify Connect no comparte la misma filosofía a mi entender.
Se lanzará ¿”a finales de audio”?
Perdón por la errata 🙂
[…] que Xbox Music se posicione como una alternativa real a los grandes dominadores del sector como son Spotify, Google Play Music e […]
[…] que Xbox Music se posicione como una alternativa real a los grandes dominadores del sector como son Spotify, Google Play Music e […]
[…] que Xbox Music se posicione como una alternativa real a los grandes dominadores del sector como son Spotify, Google Play Music e […]