Truco de la semana: usando AirPlay con una Raspberry Pi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El truco de esta semana va a ser un poco especial, esta sección acostumbra a recordar trucos que podemos usar normalmente en OS X, pero este vez va a ser mas complicado, se trata de como crear un media center compatible con AirPlay con la famosa Raspberry Pi, mucho mas barato que comprando un Apple TV si tenemos algunos cables por casa, y con la ventaja de que es compatible tanto con televisores digitales como con los antiguos analógicos. También hemos creado una guía en vídeo que podréis encontrar aquí.

airplay raspberry

Usar un Apple TV como media center en el salón es una buena opción si somos usuarios de dispositivos con iOS, con la posibilidad de usar la función AirPlay y ver en una pantalla grande lo que tengamos puesto en el iPhone o iPad, pero, desde hace un tiempo está pegando fuerte el fenómeno de la Raspberry Pi, con muchísimos proyectos disponibles para hacer, y entre ellos está el que hoy os traigo, hacer algo parecido a un Apple TV, pero algo mas barato y con algunas diferencias:

– No podremos acceder a iTunes Store. – No tenemos soporte para AirPlay Mirroring, solamente para videos y música con AirPlay normal. – Tenemos a nuestra disposición muchos plugins para instalar en la Raspberry Pi, por ejemplo Spotify. – Soporte para televisores analógicos. – Podremos acceder a archivos locales mediante USB. – El precio, 112€ el Apple TV y aproximadamente 40€ la Raspberry Pi modelo B, envío incluido, aunque luego hay que sumarle el resto de material del que no dispongáis.

Para empezar a hacer nuestro proyecto necesitaremos tener el material necesario y seguir una serie de pasos, podeis ver cómo se hace con la guía completa en vídeo que hemos preparado.

Los pasos son muy sencillos, para verlos mas detalladamente recomiendo ver el video que está justo encima:

  1. Instalar Raspbmc en la tarjeta SD, descargándolo desde su web.
  2. Conectar todo, el audio y el video al televisor, el cable ethernet o el adaptador wifi, la SD que hemos preparado y el cable de alimentación.
  3. Esperar a que se actualize y a que se configure.
  4. Habilitar el AirPlay en preferencias.
  5. Todo listo, sólo queda hacer una prueba.

Bajo mi pinto de vista esta opción es muy buena para usar un media center barato y cómodo, a mí me funciona muy bien y estoy bastante satisfecho, por otra parte su montaje es muy fácil y en poco tiempo lo tendremos funcionando.

Archivado en AirPlay, Apple TV, iOS, Raspberry Pi, Screencast, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Víctor Álvarez dice:

    Interesantísimo truco que seguro que le vendrá bien a más de uno. 🙂

    Es increíble lo que da de sí la Raspberry Pi, ¿eh? Llevo tiempo con ganas de echarle el guante a una, la verdad…

  • Adrián Sánchez dice:

    Me podrias confirmar que funciona con la aplicacion de Canal + Yomvi? Es decir al iniciar la aplicacion desde el iphone, el video se reproducira en la TV? Gracias por adelantado, muy buen tutorial.

    • Carlos Tacón dice:

      Si la app es compatible con AirPlay si, de todas formas no puedo asegurarte que lo sea porque no tengo Canal + ni esta App. Un saludo

  • Zequisan dice:

    Yo he probado a activar el airPlay en el raspberry (uso la compilación Openelect), pero nada el ipad no detecta ningún dispositivo airplay, no se si estoy haciendo algo mal…

    • Carlos Tacón dice:

      por lo que yo se solo se puede con raspbmc, prueba con esta a ver si te funciona

      • zequisan dice:

        Lo instalé anoche después de dejar el mensaje, y ahora si que aparece en el ipad el icono del airplay, pero le doy tanto desde los vídeos como desde la música y no hace nada…se queda como a la espera pero el raspberry no llega a reproducir nada…

  • Santiago Gamboa dice:

    mi duda es si solo con dispositivos apple sirve? tengo una tablet Nexus con xbmc y entre los servicios trae la opcion de airplay tambn sirve??

  • xopo dice:

    dónde dices que la compraste?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion