Jony Ive, incluido en la lista de personajes más influyentes de la revista TIME

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un año más, la prestigiosa revista TIME ha publicado su lista anual en la que se encuentran los 100 personajes más influyentes del mundo. En esta ocasión, la representación de Apple viene dada por dos nombres: Sir Jonathan Ive, actual vicepresidente de la multinacional de Cupertino, y David Einhorn, uno de sus máximos accionistas y presidente del fondo Greenlight Capital. ¿Cuáles habrán sido los argumentos de Ive para hacerse con un hueco en esta distinguida clasificación?

Fotografía de Jony Ive

La revista TIME acaba de hacer pública su lista anual con los 100 personajes más influyentes del mundo, de entre los cuales podemos hallar dos nombres que guardan relación con Apple: Jonathan Ive, vicepresidente de diseño de la compañía, y David Einhorn, presidente del fondo Greenlight Capital y uno de los máximos accionistas de la multinacional de Cupertino, que recientemente presentó una demanda contra ésta después de que declinase su propuesta de emitir participaciones preferentes.

En esta ocasión, cada una de las selecciones viene acompañada por un un ensayo escrito por otra personalidad destacada o estrecho colaborador, que pusiera de manifiesto los motivos por los que la persona en cuestión fuese merecedora de ser incluida en esta reputada clasificación. El escrito sobre Jony Ive está redactado por Bono, líder del grupo irlandés U2, que a lo largo de su fructífera carrera ha estrechado lazos, no solo con Apple sino también con aquél.

El propio Jony Ive es Apple. Hardware de acero cepillado y cristal pulido, software complejo perfeccionado hasta la simplicidad. Su genialidad no solo radica en su habilidad para ver lo que otros no pueden, sino también en cómo lo aplica. Verlo trabajando junto a su equipo en su sagrado laboratorio de diseño, es como ver hacerlo a una sola persona. Adoran a su jefe, y él los adora.

Lo que sus competidores no parecen entender es que no puedes tener a gente tan inteligente trabajando arduamente solo por dinero. Jony es Obi-Wan. Su equipo está compuesto por Jedi cuya nobleza reside en que persiguen la grandeza en lugar del beneficio, creyendo que esto último siempre será consecuencia de lo primero. Los valores de Jony son además emocionales y financieros. Se necesita una alquimia única entre forma y función para que millones de personas se apasionen por el robot que llevan en sus bolsillos.

Otros ilustres en la lista, relacionados con la tecnología, son Oh-Hyun Kwon, CEO de Samsung –cuyo ensayo, curiosamente, está escrito por John Sculley, antiguo CEO de Apple–, Kevin Systrom, cofundador de Instagram, Sheryl Sandberg, CCO de Facebook y Marissa Mayer, CEO de Yahoo.

Un reconocimiento más para el diseñador británico, que a comienzos de año ya había sido distinguido con la insignia de oro Blue Peter, el mayor galardón entregado por el programa homónimo de la BBC británica que, desde que fuera emitido por primera vez en 1958, se ha convertido en el espacio más longevo de la historia de la televisión.

Archivado en Bono, Jony Ive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion