El supuesto iPhone barato podría ser de policarbonato

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un nuevo rumor aparece en escena para reforzar la idea de que Apple está preparando la salida al mercado de un iPhone de bajo coste, para ampliar aún más la cantidad de usuarios a los que puede llegar. Al parecer este iPhone “barato” estaría construido de un material plástico, como los antiguos MacBook de policarbonato, sería un poco más grande que el iPhone 4S y estaría disponible en varios colores.

iPhone barato de policarbonato

En el mundo de los rumores alrededor de Apple siempre hay cosas que sorprenden y otras que, aun siendo rumores, se pueden tomar por ciertas. Uno de los rumores que circula hace tiempo, y que nunca hemos terminado de ver es que Apple está desarrollando un iPhone de bajo coste, para poder llegar a más compradores, que desean tener un dispositivo tan “cool” pero no pueden pagar el elevado precio.

Hoy volvemos con este rumor, que parece coger fuerza, ya que han aparecido unas imágenes de lo que parece la supuesta carcasa trasera de dicho iPhone de bajo coste. ¿por qué decimos esto? Porque dicha carcasa está construida, al parecer, de policarbonato blanco, un material mucho más barato que el aluminio o cristal al que nos tiene acostumbrado Apple.

Las medidas de esta supuesta carcasa son de entre 0,4 y 0,6 mm de espesor, haciendo un teléfono de alrededor de 9 mm de grosor, 120 mm de altura y unos 62 a 65 mm de ancho, lo que lo hace un poco más ancho y alto que el iPhone 4S. Su forma no es tan redondeada como la del iPhone 3GS, sino que recuerda mucho a los MacBook de policarbonato, lo que lo hace bastante elegante. Según comenta la web que muestra las imágenes (Bueno, en realidad solo una), este iPhone de plástico podría salir en diferentes colores: Negro, Blanco, Azul, Rojo y Amarillo.

iPhone 3GPersonalmente creo que esta imagen no pertenece a Apple, ya que me cuesta mucho imaginar que den marcha atrás en la manera de construir un dispositivo. Pensemos en la línea de fabricación que han tenido con los demás equipos, empezando en plástico, perfeccionando este plástico para luego pasarse a materiales más resistentes, como el aluminio. En los iPhone ocurre exactamente igual: se empezó por el plástico (aunque con una tapa de aluminio), se siguió por esa línea perfeccionada con el iPhone 3G/3GS y se pasó al acero y cristal en el iPhone 4/4S, concluyendo con el aluminio en el iPhone 5.

También es cierto que Apple está cambiando mucho, intentado adaptarse a los nuevos tiempos y usuarios, por lo que es posible que me equivoque y el próximo iPhone sea de plástico, imitando los materiales de los demás fabricantes y abaratando costes de producción. Sé que no es del estilo de la antigua Apple, la que era regida por Steve Jobs, pero sabemos que ahora dirige el barco Tim Cook, que ha demostrado que quiere hacer cambios que, de momento, funcionan bastante bien. ¿Y tú qué opinas? ¿Crees que el próximo iPhone puede ser de plástico? ¿Qué te parece la idea? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Archivado en Actualidad, Policarbonato
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion