Un tweak creado en 24 horas pone las burbujas de Facebook Messenger en todo iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un chico de 21 años ha sido noticia por desarrollar un tweak para iOS capaz de traer las burbujas ya disponibles en Facebook para iOS a todo el sistema y en cualquier aplicación. Podremos estar consultando nuestro correo, en el calendario, o simplemente surfeando por la web y podremos chatear con las cabezas de nuestros amigos de la misma forma como lo pueden hacer nuestros amigos en Android.

Burbujas de Facebook Messenger en iPhone iOS

Facebook se está convirtiendo en protagonista últimamente con sus movimientos en Android y en iOS. Lanzaron esta misma semana Facebook Home, la nueva capa de integración con el sistema de Google que nuestros compañeros de Andro4all ya han podido analizar, por cierto, con no muy buenas críticas. A este lanzamiento le siguió la versión 6.0 para iOS, tanto iPhone como iPad.

En esta nueva versión aparecían las burbujas del chat —chat heads—, solo para algunos afortunados desgraciadamente. A parte, estas burbujas solo están disponibles dentro de la aplicación Facebook y no en todo el sistema como en Android. En Applesencia ya comentamos que Facebook inició conversaciones con Cupertino, pero es muy posible que no se queden en nada siguiendo la filosofía de Apple. Pero si no tenemos una vía oficial, siempre nos quedará el jailbreak.

Un chico de 21 años llamado Adam Bell escribió en aproximadamente 24 horas el código para crear un tweak capaz de extender las burbujas en todo el sistema iOS. Recordemos que en Android nuestras conversaciones de Facebook o Facebook Messenger —y no Home como se piensa— se quedan en forma de burbuja a un lado de la pantalla y accesibles desde cualquier aplicación o rincón del sistema. “Estaba celoso” dice el chico, “lo quería en iOS”.

El truco está en aislar el proceso encargado de las burbujas del chat dentro de la aplicación de Facebook. Según comenta lo más difícil reside en hacer que la capa de las burbujas esté siempre encima de todo y realmente no penaliza mucho nuestra batería ya que el proceso está en reposo hasta que se recibe una notificación o movemos las burbujas.

De momento Bell está mejorando el código, que estará disponible en GitHub en breve. Se espera que la semana que viene esté ya disponible de forma pública y gratuita en Cydia para todos los dispositivos con jailbreak. En el vídeo se ha podido probar con un iPhone 5 y también hay fotos que prueban que funciona en un iPad. Finalmente Bell no ha probado de integrarlo con otras aplicaciones como iMessage, pero es muy probable que sea posible acaba afirmando.

Archivado en Facebook, Facebook Home, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pepe dice:

    “de la misma forma que lo hacen nuestros amigos en android”

    Si claro, lo que pasa que nuestros amigos en Android lo tienen tan fácil como instalar la app desde Google Play mientras nosotros tenemos que andar haciendo jailbreak en nuestros teléfonos, rezar para que todo salga bien y disfrutar del tweak de un tío que no conoce ni dios y que no sabes que te está metiendo en el teléfono… Así de sencillo! Quiero un iOS nuevo ya!

    • Totalmente de acuerdo Pepe. No soy partidario del jailbreak y creo que iOS ya esta llegando a un nivel que es insostenible para la mayoría de usuarios, lo de Facebook es sólo un ejemplo más.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion