Facebook se actualiza, pero no para todos… aún

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recientemente Facebook ha actualizdo su aplicación para iOS, trayendo parte de la poco agraciada Home a nuestros dispositivos portátiles. Aunque la actualización es para todos los dispositivos, no todos los usuarios pueden ver los cambios, ya que se están haciendo de manera gradual. SI eres un impaciente y tienes algunos conocimientos sobre modificar archivos de configuración, aquí te mostramos cómo activar esta opción.

Portada de Facebook en iOS

Como sabéis, Facebook lleva tiempo trabajando con ahínco en sus aplicaciones para iOS, ya que la finalidad de Mark Zuckerberg es llegar al mayor número de personas posible, porque al ser una red social, si no tiene usuarios no tiene negocio. Eso es lógico.

Actualización del chat de FacebookRecientemente comentábamos que la empresa de Menlo Park está en conversaciones con Apple para llevar su “popular” pantalla de inicio Home a iOS, algo que, personalmente, no creo que sea posible mientras los de Cupertino sigan manteniendo su estricto control sobre el sistema operativo. Sabiendo esto, la red social ha presentado una actualización que, posiblemente, sea lo que más se acerque a ver Home en iOS. Estas son algunas de las actualizaciones que podemos encontrar en la nueva aplicación:

Lo nuevo en la versión 6.0
Formas totalmente nuevas de chatear y un diseño más despejado de la sección de noticias.

  • Novedades para iPhone
    • Sigue chateando desde cualquier parte de la aplicación con las burbujas del chat (próximamente disponible para todos).
    • Envía adhesivos para animar tus mensajes (próximamente disponible para todos).
    • Explora nuevas secciones como “Música”, “Fotos” y “Juegos”.

  • Novedades para iPad
    • Sigue chateando desde cualquier parte de la aplicación con las burbujas del chat (próximamente disponible para todos).
    • Explora historias más interesantes y atractivas.

Como vemos, las novedades pueden parecer interesantes, pero muchos usuarios comentan que no son capaces de encontrar esas nuevas características. Y es que estas no son para todo el mundo, de momento. Como se puede ver en la descripción de las novedades, estas se irán activando poco a poco en todos los usuarios. Pero si no quieres esperar, aquí te mostramos como puedes activarlas ya. Es un poco complicado, ya que hay que modificar un archivo .plist, por lo que si no sabes lo que haces te recomiendo que esperes a que Facebook decida actualizarnos a todos.

Nuevo chat de FacebookAunque no es necesario tener el jailbreak hecho, para modificar el archivo de configuración necesitamos tener instalado un programa que nos permita acceder a algunos archivos de las aplicaciones que tenemos instaladas, como iFunBox o PhoneView. Mediante un cable USB podemos acceder a algunos archivos para modificarlos. El archivo que hay que cambiar es com.facebook.Facebook.plist y lo puedes encontrar en Facebook/Library/Preferences dentro del iPhone.

Este archivo es el que se encarga de configurar toda la aplicación, por lo que solo tenemos que buscar el parámetro que nos añade los Chat Heads o burbujas del chat, como lo traducen al castellano en la descripción. La opción que tenemos que cambiar se llama messenger_chat_heads_ios y debemos cambiar su valor a YES o < /true > (sin espacios en el interior), si usas un editor de texto. Una vez cambiado, volvemos a copiarlo con el mismo programa al iPhone y listo. Reiniciamos Facebook, mirando que no se haya quedado funcionando en segundo plano y ya debería funcionar el nuevo chat.

Si no sabes lo que tocas, te recomiendo que simplemente seas paciente y esperes a que los servidores de Facebook vayan actualizando poco a poco todos los dispositivos, porque si se toca algo que no se debe, puede ser que tengas que volver a descargar la aplicación porque se haya quedado inútil.

¿Qué te parece? ¿Te gusta la nueva visualización del chat de Facebook?

Archivado en Actualidad, Facebook, iOS, iPad, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion