Un nuevo concepto de interfaz para Cydia aparece en Dribbble

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se han hecho públicas unas imágenes donde se muestra un nuevo concepto de interfaz para Cydia. A pesar de que Saurik, el creador de Cydia, ha dicho en muchas ocasiones que no tiene el control que le gustaría sobre la plataforma para realizar modificaciones no ha evitado que otros desarrolladores piensen en un nuevo diseño para la plataforma. Es el caso de Sentry, el creador de la multitarea Auxo, quien ha filtrado estas imágenes donde vemos un completo lavado de cara de Cydia basándose en el diseño de la App Store.

Concepto de interfaz para Cydia hecho por Sentry

Seguramente todos los que tengáis el jailbreak hecho a vuestros dispositivos iOS paséis más tiempo buscando funciones y tweeks en Cydia que descargando aplicaciones de la App Store. Si es así creo que estaréis de acuerdo conmigo en que el diseño de la interfaz de Cydia deja mucho que desear y se ha quedado totalmente anticuado. Sin embargo, parece que no hay intenciones de actualizar este diseño.

El creador de Cydia lo explica

Esta crítica se le ha hecho llegar en cientos de ocasiones a Saurik, el creador de Cydia, quien ha respondido siempre con el argumento de que no tiene tanto control sobre la plataforma como nos pensamos. Y realmente es cierto ya que Saurik ideó Cydia como una plataforma abierta donde fueran los usuarios y desarrolladores quienes subieran el contenido.

Según el propio Saurik si por él fuera cambiaría muchas cosas en Cydia, empezando por los molestos anuncios, pero la plataforma es totalmente abierta, es como una especie de navegador, que no puede controlar el contenido que hay en internet pero si mostrártelo. Controlar el contenido de Cydia iría en contra de sus principios pues fue creada para dar respuesta a la centralización que supone la App Store.

Nuevo concepto de interfaz para Cydia

El derrotismo de Saurik no ha evitado que otros desarrolladores piensen un diseño para Cydia mucho más intuitivo, navegable y actual para la plataforma. El creador de la multitarea Auxo, Sentry, ha sido el encargado de hacer públicas unas imágenes a través de su cuenta en Dribbble en las que rediseña el concepto por completo ofreciendo una interfaz visualmente mucho más atractiva. Según el propio autor este nuevo diseño está basado en la interfaz de la App Store.

Nueva interfaz de Cydia

Este nuevo concepto de interfaz para Cydia facilitaría la navegación haciéndola mucho más intuitiva y familiar. Este diseño muestra de forma más organizada todo el contenido facilitando acceder a la información y descubrir novedades. Como podemos apreciar otro de los aspectos fundamentales en este nuevo diseño es la eliminación de la publicidad que mencionaba Saurik ya que perjudica gravemente la usabilidad de Cydia.

De momento se trata de una simple conceptualización de lo que podría ser Cydia con un buen lavado de cara pero ojalá podamos ver algo parecido en un futuro cercano para aquellos que usamos diariamente Cydia.

Archivado en Auxo, Concepto, Cydia, Interfaz, Jailbreak, Saurik
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion