Noam Bardin, CEO de Waze: los mapas de Apple hubieran sido una buena alternativa hace dos años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los días 15 y 16 de este mes, All Things Digital organizó una conferencia sobre móviles, D:Dive Into Mobile, en la que se invitó, entre otras personas, a Noam Bardin, CEO de Waze, un navegador social basado en la experiencia de los propios usuarios. En dicha conferencia, Bardin dijo que Apple debería aprender a asociarse con otras empresas, como ha hecho con Facebook y Twitter, si quiere llegar aún más lejos. A continuación te lo contamos todo.

Normar Bardin CEO de Waze

Seguramente recordarás los problemas que ha tenido Apple desde hace un tiempo por culpa de los mapas que incluyó en su sistema operativo móvil. Fue algo muy sonado, no solo por que quitó algo que todos usábamos con facilidad, como es Google Maps, sino porque incluyó una aplicación suya semiterminada, con un mal rendimiento y un funcionamiento muy reprochable. A muchos nos pareció muy lamentable.

Waze en un iPhone 4Ha pasado el tiempo y los mapas de Apple han mejorado mucho. Siguen sin ser una alternativa exacta, pero Apple lo sabe y ha puesto en su App Store una sección en la que podemos encontrar diferentes alternativas a los Apple Maps que son realmente útiles. Una de ellas es Waze, un completo navegador social basado en la experiencia de los usuarios que van compartiendo sus datos con el resto del mundo, de forma que son los propios usuarios los que van perfeccionando los mapas y avisando de las incidencias que puedas encontrar por el camino.

El propio Tim Cook, en su disculpa pública por este grave error, recomendó esta misma aplicación como una buena alternativa, y esta semana, Noam Bardin, CEO de Waze, le devolvió la pelota cuando fue invitado a la conferencia Dive Into Mobile, de All Things Digital. Como es lógico, en esa conferencia se habló, entre otras cosas, de las consecuencias ocasionadas por la debacle de los mapas de iOS 6, a lo que Bardin comentó que ‘ahora los usuarios tienen una barra de calidad en las aplicaciones que va subiendo rápidamente’, y que, desgraciadamente, Apple no está al nivel, ya que ‘sus mapas hubieran sido una buena alternativa hace dos años’.

Uno de los comentarios que hizo, y con el que estoy totalmente de acuerdo era este:

“Generalmente, no hay mucha diferencia entre un Android de gama alta y un teléfono con iOS, a pesar de que Android es una imitación de iOS. Apple cree que el software es el que conduce al hardware, mientras que Google quiere ser dueño de todos los usuarios con independencia del hardware, por lo que tienen diferentes filosofías. Apple realmente tiene que aprender a asociarse. Se puede ver que la estrecha integración con otros servicios, como la que ahora tienen Facebook y Twitter con iOS , hace que la experiencia de usuario en general mejore, tanto para esas dos empresas como para Apple “.

Como vemos, el CEO de Waze tiene la cosas claras, y sabe que una gran empresa no debe ocuparse de todo, sino expandirse y delegar trabajos. Cuando se le preguntó específicamente sobre la calidad de definición de los mapas de Apple, Bardin dijo: “Los mapas de Apple están mejorando definitivamente, pero el desafío que Apple tiene es que es rehén de sus vendedores, y los vendedores son débiles en estos días. TomTom está cuestionada, mientras que Google tiene una ilimitada guerra de fondo para mejorar sus aplicaciones”.

Apple tiene un gran trabajo por delante. Sus mapas actualmente no llegan a la calidad de sus anteriores creaciones, y los usuarios lo saben, haciendo que su popularidad caiga en picado y perdiendo parte del brillo que siempre la ha mantenido en lo alto. Esperamos ansiosos a ver que es lo que ofrece en la próxima actualización de su sistema operativo móvil, porque seguro que nos deja, cuando menos, anonadados.

Archivado en Actualidad, iOS 6, Navegadores, Waze
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion