Facebook y Apple en conversaciones para llevar Home a iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Home es la reciente actualización de esta red social que permite tener las publicaciones de nuestros contactos en la pantalla de inicio de los móviles android. Al parecer, la empresa de Menlo Park está en conversaciones con Apple para llevar esta opción a los dispositivos móviles de la empresa de la manzana mordida, aunque aún no se ha confirmado si será como parte de su aplicación o de alguna manera que aún no conocemos.

Facebook Home en iOS

Facebook es una de las redes sociales más extendida de todos los tiempos. Son muchas las personas que están enganchadas a esta red, en la que podemos ver que hacen nuestros contactos en todo momento, amén de mostrar nosotros también nuestros movimientos por la vida, incluyendo fotos, vídeos, lugares que visitamos y muchas más cosas.

Recientemente, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, dio un paso más en el avance de esta red al presentar Facebook Home, una actualización de la red social que nos permite ver las publicaciones de nuestros contactos desde la pantalla de inicio de nuestro móvil. Aunque actualmente solo está disponible para android, la empresa de Menlo Park no quiere quedarse sin llegar a los usuarios que usan otras plataformas, como iOS o Windows Phone.

Según comentó Adam Mosseri, director de producto de Facebook, a Bloomberg, les han mostrado lo que han construido y están en conversaciones para ver hasta donde pueden llegar, por lo que aún no es un hecho, sino algo posible en un futuro próximo. Como es lógico, no podría ser igual que Android, ya que Apple es muy restrictiva con su sistema operativo y nunca permitiría que una aplicación aparezca en su pantalla de bloqueo, por lo que lo más seguro es que sea parte de una aplicación de Facebook como la que tenemos en iOS, aunque con la pantalla de inicio similar a Facebook Home.

Mosseri comentó:

“Puede o puede no ser Home. Quizás tan solo llevemos algunos de los valores de Home a la aplicación de iOS. Tal vez eso sea todo. O quizás tan solo creemos la pantalla de bloqueo, por lo que no se llamaría Home, sino de otra manera diferente”.

Como vemos, aún es pronto para asegurar nada, ya que ni ellos mismos tienen claro que es lo que puede surgir de esas conversaciones. Lo que es seguro es que pronto veremos novedades, aunque solo sea en la aplicación de Facebook para iOS. Debemos tener en cuenta también que esta red social cuenta con una gran integración dentro del sistema operativo, por lo que pudiera ser que Apple les concediese algo más de libertad, aunque esto son solo especulaciones por mi parte.

Puntuación Facebook Home en Play StoreFacebook Home no ha tenido muy buenas críticas por parte del publico en general, ya que le están dando una puntuación muy baja en la Play Store, la tienda de aplicaciones de Android desde donde se puede descargar la aplicación. Quizás solo necesite tiempo para ser aceptado o puede que a los usuarios de esta red social no les guste tener las actualizaciones de sus contactos constantemente en la pantalla de inicio de su teléfono. Lo que está claro es que eso no encajaría con la filosofía que los de Cupertino tienen con respecto a la pantalla de bloqueo de sus terminales, donde nunca han dejado que nadie incluya nada que no sea lo que ellos añaden (es decir, nada).

¿Y a vosotros? ¿Os gustaría que apareciese Home en iOS?

Archivado en Facebook, Facebook Home, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Paolo dice:

    De ninguna manera Apple puede permitir algo similar a lo de android. Seria un puntapié de ida y vuelta a steve jobs. Y a todo los puristas de la marca de la manzana. En mi opinión es una reverenda huachafada que no tiene utilidad.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion