iOS 8 mejorará los mapas, y las indicaciones en transporte público

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Novedades de Mapas en iOS 8

iOS 7 ya es un sistema maduro, que se culminó como completado ayer en la actualización 7.1. Pero Apple no se queda dormida y ya trabajan en la próxima iteración: iOS 8. Esta nueva versión se presentará como cada año en la WWDC, para que los desarrolladores tengan todo el verano disponible para preparar sus aplicaciones a la versión final de iOS y el nuevo iPhone.

Pues bien, una de las aplicaciones de las que se esperan grandes mejoras es de la de Mapas, porque Apple no se olvida de mejorar sus mapas, ya que quieren seguir siendo una alternativa seria al todopoderoso Google Maps. De hecho los directivos de más arriba, como Tim Cook, Eddy Cue, Craig Federighi, o Patrice Gautier —el jefe de la división de Mapas— están usando la nueva aplicación como beta testers para mejorar y acelerar su desarrollo. Según las fuentes que han filtrado la información, la nueva app de Mapas para iOS estará a la altura de la calidad de Apple.

Y es que considerando que los únicos cambios de la aplicación para el año pasado fueron estéticos, este año toca apostar fuerte por nuevas características y mejoras debajo de la piel. Además, tienen que florecer resultados de la compra de empresas como BroadMap, Embark y HopStop.

INdicaciones a pie en iOS 7

Esta es la lista completa de cambios que se espera:

– Actualización de la base de datos de Mapas con datos mejorados y más fiables. – Nuevos puntos de interés y etiquetas de lugares públicos (aeropuertos, parkings, estaciones de tren, paradas de autobús, metro, etc). – Mejora en el diseño del sistema de cartografía, para ser más limpio y mostrar las calles mejor. – Adición de direcciones en transporte público. Podremos viajar entre varios transportes, hacer transbordos entre trenes, metros, autobuses, etc. La funcionalidad se limitará al principio a ciudades de EEUU y se irá expandiendo con el paso del tiempo. – Nuevas opciones y avisos en las direcciones de tráfico. – Nueva opción de realidad aumentada. Se mejorará con integración en interiores y coches. Aún no está muy claro que acabemos viendo esta funcionalidad en iOS 8, porque aún está muy verde.

Desde luego parece que la nueva versión de Mapas vendrá bien cargada de novedades y funcionalidades enfocadas sobretodo a pulir la experiencia de usuario y mejorar una aplicación que ya es realmente buena. ¿Será esta la oportunidad de Apple para desbancar Google Maps en iOS?

Archivado en iOS 8, Mapas, Transporte público
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion