Se confirma que Apple está trabajando en rutas en transporte público para Mapas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tal y como se ha confirmado por la lista de ofertas de trabajo disponibles en la empresa de Cupertino, Apple estaría trabajando en desarrollar una solución para poder consultar las rutas del transporte público desde su aplicación de Mapas. Esta nueva característica estaría disponible en la siguiente generación de iOS y respondería a la fuerte inversión que viene realizando Apple para mejorar su aplicación de Mapas.

Versión de maps por Apple

Como se venía rumoreando desde hace unos días, Apple está trabajando en una nueva característica para su aplicación de Mapas. Esta consistiría en incorporar las rutas del transporte público para la versión de Mapas de iOS 8 junto a otras características por el momento desconocidas. Hace unas horas Apple publicaba una lista de trabajos con plazas vacantes, entre las que se buscaba un especialista para trabajar en una de las nuevas características de los Mapas de Apple, la de las rutas del transporte público, tal y como se veía reflejado en ese documento.

Apple está contratando a ingenieros de software para crear la siguiente generación de los servicios de Mapas. Aproveche esta oportunidad para ayudarnos a crear un mundo mejor con un sistema de rutas del transporte público a escala mundial. Como miembro del equipo de Routeo del Tránsito, trabajarás con una de las características más esperadas de los Mapas de Apple. Diseñarás e implementarás funcionalidad en algo que usarán millones de usuarios de todo el mundo. Siendo parte de este pequeño equipo, tendrás influencia en el producto futuro.

La falta de rutas de transporte público fue una de las muchas quejas de los usuarios desde el primer lanzamiento de los Mapas de Apple en iOS 6. Actualmente, la aplicación de Mapas proporciona acceso a las aplicaciones de terceros instaladas en el dispositivo para conocer las rutas del transporte público.

Durante los últimos meses y tras el controvertido y fallido lanzamiento de la aplicación de Mapas, Apple ha demostrado que está poniendo todo su esfuerzo y dinero en mejorar la misma. Tres de las quince adquisiciones estratégicas del cuarto trimestre del año son de empresas de mapeo y tránsito. Aun así, Apple sigue experimentando una mala prensa debido a sus imprecisiones en la aplicación y características olvidadas.

Tendremos que esperar a la siguiente de iOS para experimentar un gran salto en esta aplicación que desde sus inicios ha sido un quebradero de cabeza para los de Cupertino. Tú que piensas, ¿es tan mala?¿la usas?¿te funciona bien?. Veremos si todas estas compras e inversión en tecnología de mapas, dan su fruto y Apple puede plantarle cara al gigante Google Maps.

Archivado en iOS 8, Mapas, Mejoras, Transporte público
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion