Primeras reviews de la prensa con el iPad Air

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Antes de la celebración del evento del pasado 22 de octubre todo el mundo ya predecía un cambio de diseño para la tableta más grande de Apple, también un menor tamaño, pero quizás la gran mayoría de nosotros no esperábamos una reducción tan agresiva. Y es que la prensa norteamericana ha podido probar profundamente la nueva joya de Apple, y todos se han puesto de acuerdo en destacar que es este iPad Air es el mejor tablet del mercado, por su potencia y sobretodo su ligero peso.

Fondo del iPad Air

Como ya sabéis, el pasado 22 de octubre Apple presentó su renovada familia de iPad, entre ellos estaba el nuevo iPad mini con pantalla Retina y el flamante iPad Air, con el diseño heredado del iPad mini.

Han llegado ya los primeros análisis de la prensa internacional respecto al modelo de 9,7 pulgadas, y las conclusiones no pueden ser más satisfactorias, sobretodo en cuanto a tamaño de la tableta y su peso. Os dejamos con lo más destacado de los análisis provenientes de Estados Unidos.

Jim Dalrymple, The Loop:

Es muy difícil describir como de bueno se siente el iPad Air en tus manos si nunca has sujetado uno. La sensación es como cuando vimos por primera vez la pantalla Retina, de auténtico shock.

Esta reducción de tamaño es fantástica. Si tienes unas manos con cierto tamaño puedes escribir con los dos pulgares en modo vertical sin problemas. Yo no era capaz de hacerlo en la anterior generación.

Walt Mossberg, AllThingsD:

En una proeza de ingeniería y diseño, Apple ha reducido el peso del iPad en un 28%, un 20% más delgado y un 9% más estrecho, al tiempo que aumenta su velocidad y mantiene una excelente pantalla Retina de 9,7 pulgadas.

El nuevo iPad pesa sólo 469 gramos -modelo Wi-Fi-, muy por debajo de los 650 gramos de la generación anterior, el iPad 4, que ha dejado de comercializarse.

En mis pruebas, el iPad Air superó de lejos las 10 horas de batería. He estado más de 12 horas viendo vídeos de alta definición, mirando correos electrónicos, con pantalla al 75% de brillo, y Wi-Fi activado. Es la mayor duración que he visto en una tableta.

Brad Molen, Engadget:

Sí, por extraño que pueda parecer, el último iPad en realidad es sólo una versión más grande de la mini de 7,9 pulgadas. Es como si el dispositivo más pequeño – que puso en marcha al mismo tiempo que el iPad cuarta generación – es una prueba piloto para el nuevo lenguaje de diseño de Jony Ive, llamándolo “Air”. A sido un nombre conveniente, ya que es ridículamente pequeño y ligero en comparación con los modelos anteriores.

Mide 7,5 mm de espesor y pesa sólo 469 gramos, es 1,9 mm más delgado y 200 gramos más ligero que el iPad 4. Apple también recortó el bisel izquierdo y derecho por aproximadamente 8 mm en cada lado. Si eso no suena importante, cuando cojas uno con tus manos notarás que la diferencia es inmediatamente perceptible. En pocas palabras, el iPad Air es la tableta más cómoda de 10 pulgadas que hemos utilizado nunca.

Matt Warman, The Telegraph:

Su delgado diseño y su ligereza se sale de lo visto hasta ahora en un tablet de su tamaño. El Air puede ser el oxígeno para una nueva ola de aplicaciones para el iPad.

Edward Baig, USA Today:

Como suele suceder, este último modelo de iPad es mucho más tentador, mucho mejor que cualquiera de los tablets que he probado hasta ahora. Apple domina el ecosistema de aplicaciones para tabletas, y su iPad es el más fácil de usar.

Damon Darlin, The New York Times:

Los 200 gramos marcan la diferencia respecto a la generación anterior, sobretodo cuando estamos leyendo cómodamente un libro o viendo una película.


Como podemos ver, toda la prensa se centra en destacar lo ligero que es y su comodidad respecto a la generación anterior. Apenas hablan de su potencia y el flamante nuevo chip A7 de 64 bits, aunque ya han llegado los primeros resultados de becnhmarks, y arrojan en algunas pruebas hasta un 90% más rápido que la anterior generación, realmente alucinante.

Este viernes saldrá el iPad Air en decenas de países de todo el mundo, incluido el nuestro, yo me muero de ganas de poderlo comprobar y sentirlo en mis manos. Y a ti, ¿cuál de los modelos de iPad te atraen más?

Archivado en Declaraciones, Impresiones, iPad Air, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion