Apple Watch, Apple entra en el mercado de los wearables por todo lo alto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-watch

Son muchos meses, incluso años, los que han pasado y en los que se situaba a Apple entrando de lleno en el mundo de los wearables. Hoy, los chicos de la empresa de la manzana mordida, desde el escenario del Flint Center nos han presentado en sociedad aquello que llevábamos esperando mucho tiempo, su reloj inteligente denominado finalmente Apple Watch.

La expectación, como casi siempre, ha sido máxima. La rumorología que se cierne alrededor de un nuevo lanzamiento de Apple es enorme, más si se trata de un tipo de producto nunca antes visto en su catálogo. Sus principales competidores ya han movido ficha, algunos de una manera majestuosa y brillante, y es ahora cuando los californianos debían de impresionar a todos.

El Apple Watch viene a posicionarse como producto estrella –con permiso del iPhone– y con la intención de convertirse en todo un éxito de ventas y en un referente en el sector. El ecosistema que se fabricará en torno a él es su principal baza y debe de aprovecharla, un valor añadido designed by Apple que marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Diseño elegante y moderno

apple-watch-c

Cuando todo el mundo se esperaba o intuía un terminal completamente redondo o de forma ovalada, Apple nos ha sorprendido con un diseño cuadrado con bordes redondeados. Totalmente de metal y con pantalla zafiro, este nuevo reloj destaca en elegancia y en modernidad.

Destaca la nueva rueda que nos permitirá navegar por la interfaz de un nuevo modo totalmente revolucionario. Gracias al giro de la rueda del lateral podremos realizar diferentes acciones en la pantalla sin tener que tocarla. No se queda ahí, la pantalla de zafiro detecta diferencias entre tocar y presionar, por lo que según la presión que realicemos tendremos diferentes respuestas.

Tenemos tres modelos distintos del Apple Watch: por una lado el Apple Watch que será el básico, por otro lado el Apple Watch: Sport, especialmente para deportistas con correas de silicona, por último el Apple Watch: Edition, con un recubrimiento dorado está hecho para los más exclusivos.

Bello por fuera, potente por dentro

Antes de entrar en detalles de hardware, hablemos de la interfaz, el sistema que mueve este Apple Watch no es una simple miniatura de iOS, es un sistema completamente adaptado al dispositivo, una forma completamente nueva de moverte e interactuar con el reloj.

En el apartado de los sensores, vemos como la parte posterior de la parte principal del reloj tiene varios sensores que le permitirá al Apple Watch leer parte de nuestras constante vitales, parte clave en este nuevo dispositivo que tiene un estrecha relación con nuestra salud.

El Apple Watch cuenta con un nuevo chip denominado S1, que está especialmente diseñado para el wearable. El Apple Watch es potente por dentro y bello por fuera, su nueva interfaz totalmente revolucionaria nos permitirá navegar de una forma diferente a la que estamos acostumbrados.

No es iOS 8 lo que tenemos en su interior

apple-watch-verde

Insistimos en que no contamos con una interfaz normal y corriente como nos tiene acostumbrados los chicos de Cupertino, sino que tenemos la nueva interfaz totalmente adaptada para el Apple Watch, esta interfaz se ajusta a la rueda lateral que tenemos, no solo a los gestos, por lo que gracias a la rueda podremos navegar muy facilmente por la interfaz.

Como era de esperar, cuenta con skins personalizados para ver de diferentes maneras la hora en el reloj, esperemos que también hayan de terceros.

No se queda ahí la cosa, el Apple Watch no solo sirve para recibir notificaciones, también para interactuar con él y enviar contenido. Por ejemplo, para escribir con el Apple Watch el sistema nos sugiere palabras, expresiones y emoticonos para contestar mensajes, obviamente si no nos convence siempre podemos hacer uso del dictado por voz.

Autonomía para el nuevo Apple Watch

El Apple Watch está preparado para trabajar durante varias periodos largos de tiempo. Esto nos permitirá usar el reloj durante todo el día sin tener que preocuparnos de cargarlo. A su vez, el uso del Apple Watch nos permitirá ganar autonomía en nuestro iPhone, ya que muchas de las tareas que realicemos desde el reloj, no las haremos desde el teléfono y así reduciremos ostensiblemente el uso de la batería en el día a día.

Precio y disponibilidad

El Apple Watch, tal como se han ido adelantando los rumores, no es lo que se dice precisamente barato, no al menos con respecto a la competencia. Es ahora cuando entra en escena el valor que le da cada uno y lo que es capaz de ofrecerte ese producto y hacerte ver que vale lo que vale.

El precio estará por encima de lo que se considera normal o al menos el estándar marcado por la competencia que se ha situado en torno a los 250-300 dólares americanos, el Apple Watch de los de Cupertino estará disponible desde los 349 dólares.

En cuanto a su disponibilidad, no hay fecha concreta, sino que sabemos que llegará a principios del año que viene y su disponibilidad será mundial. Tiempo suficiente para que los desarrolladores metan sexta velocidad y comiencen a desarrollar sus maravillas.

Archivado en Keynote, Lanzamientos, Reloj Inteligente, Smartwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs