El Apple Watch gana el premio Red Dot al mejor diseño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch Edition

El diseño del Apple, cuando lo conocimos allá por setiembre en la keynote de Apple en la que se presentaron el iPhone 6 y 6 Plus, no dejó indiferente a nadie, y ya desde ese momento empezaron a surgir, como ocurre casi siempre que Apple presenta un producto, tanto partidarios acérrimos del mismo como detractores convencidos, que esperaban del Apple Watch principalmente, un reloj con esfera redonda, a semejanza de algunos relojes inteligentes de otras compañías.

El caso es que tan mal no deben haberlo hecho los chicos de Cupertino diseñando el reloj cuando acaban de recibir el premio Red Dot a mejor diseño del año, uno de los premios al diseño más importantes del mundo y que llevan celebrándose desde mediados de la década de los 50 en Alemania, contando entre sus participantes con las más prestigiosas marcas de todos los sectores como BMW, Adidas, Philips, Sony, Mercedes-Benz o la propia Apple.

Dentro de la categoría de Diseño de producto, el jurado de los premios Red Dot valoró la funcionalidad, durabilidad, ergonomía , e incluso el contenido simbólico y emocional del Apple Watch, entre otros criterios, y decidió que sería el ganador del premio en el año 2015 en la categoría de relojes inteligentes. También hay que mencionar que el premio es compartido con otro reloj, el HM6 Space Pirate.

De este último reloj, podemos resaltar algunos aspectos que dan todavía más valor al premio del Apple Watch, y es que el HM6 Space Pirate se trata de un smartwatch que saldrá al mercado en un número limitado de 50 relojes, frente a los millones de relojes de Apple que se venderán, y cuyo precio por unidad superará los 230,000 dólares, un precio enormemente superior a cualquiera de las versiones del Apple Watch.

En definitiva, parece que el Apple Watch no para de acumular premios al diseño. Este es el segundo gran premio que consigue, ya que hace algunas semanas consiguió el iF Gold Award en el International Forum Design. Por último, decir que el Apple Watch en su categoría, se enfrentaba a 4,900 aspirantes, de los que solo 81 de ellos han conseguido ser premiados.

Archivado en Diseño, Premios, Reloj de Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion