Juegos en el Apple Watch, ¿tienen sentido?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Juegos para Apple Watch

Hace no mucho, en referencia al Apple Watch, conocíamos la noticia de que Apple había estado trabajando en Cupertino con ciertos desarrolladores, en secreto, para acabar de pulir las aplicaciones que veríamos una vez se presentara el reloj inteligente de la compañía de Cupertino y poder presentar un amplio y solvente catálogo de las mismas que desde el minuto uno fuera uno de los aspectos diferenciadores del dispositivo.

Junto a esta noticia, hemos conocido otras que nos han ido hablando del Apple Watch y de sus futuras aplicaciones pero sí que ha habido menos sobre juegos. ¿Habrá juegos en el Apple Watch? ¿Tienen estos algún sentido dada las características del dispositivo?. A estas preguntas tratamos de responder a continuación.

En primer lugar, hay varios desarrolladores que defienden la existencia juegos para el Apple Watch. Dentro de los mismos, existen diversas opiniones de cómo deben ser estos juegos. Algunos apuestan por versiones ligeras de los que ya vemos en el iPhone o iPad, mientras otros apuestan por realizar una extensión de los mismos en el reloj, de forma que tengamos acceso a información complementaria en nuestras muñecas mientras jugamos con nuestros iPhone.

Un ejemplo de lo último parece que lo tendremos, ateniendo a los rumores, con el Real Racing 3 de Electronic Arts. Desde nuestro Apple Watch, podremos conocer detalles del juego como la situación en carrera en la que nos encontramos, información de la competición, clasificaciones, resultados carreras anteriores o la cuenta atrás hasta que se realizan las reparaciones de los coches. Y todo esto por supuesto, mientras jugamos con nuestro iPhone.

Para ser sinceros, a pesar de que por ejemplo la idea de Electronic Arts parece buena y de que podría ser útil en según que juegos o al menos un buen complemento a los mismos, el Apple Watch no parece ni de lejos un dispositivo que case bien con la idea de jugar. La pantalla no parece lo suficientemente grande como hacerlo, y si lo tenemos puesto en la muñeca, su uso para ello tampoco parece el más cómodo posible.

En definitiva, no parece que los juegos vayan a ser uno de los aspectos destacados del Apple Watch, aunque tampoco parece que nadie esperara realmente que fuera así, ya que en ningún caso parece que sea un producto desarrollado para ello. Sí que podría salvarse la idea a la que hacíamos referencia de Electronic Arts, pero tendremos que esperar aún si finalmente se materializa y como plantean la misma para poder valorarla en su justa medida.

Archivado en Electronic Arts, Opinión, Reloj Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion