Algunos desarrolladores han tenido acceso al Apple Watch para desarrollar sus aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch

Hace unas semanas que Apple nos invitó a todos a ver el nuevo Apple Watch en la presentación que tendrá lugar el próximo lunes. Pues bien, a escasos tres días de que tenga lugar el evento nos enteramos que Apple tenía preparado un laboratorio secreto donde han podido estar varios desarrolladores, permitiéndoles así desarrollar sus apps con el reloj en mano.

Esta es una prueba más de la celosa privacidad con la que Apple ha querido encerrar este proyecto. Algunos de los desarrolladores afortunados han sido Facebook, BMW o Starwood Hotels. Así que no nos extrañaría ver a sus responsables en el escenario enseñando las apps el próximo lunes.

En estas habitaciones está bloqueado el acceso a Internet, y no se pueden traer dispositivos del exterior con los relojes de prueba, según cuentan. Las compañías a veces compartían una habitación, y tenían que traer su código fuente en un ordenador que no podría abandonar las instalaciones de Apple, para así evitar la filtración de información. Apple ha guardado este código y posteriormente se lo ha enviado a las compañías días previos a la presentación.

Los relojes físicos que había para probar han permitido a los desarrolladores perfilar sus aplicaciones, ver los posibles errores y optimizar la experiencia de usuario con la Corona Digital o el Force Touch. La recomendación de Apple ha sido que los desarrolladores dejen a un lado las notificaciones, para así evitar que el Apple Watch esté constantemente vibrando y vaciándose su batería. Apple recomienda apps que sean tan simples que no requieran ser usadas más de 10 segundos en cada ocasión.

Apple Watch y MacBook

Entre los errores que aún existen, se habla de que el Bluetooth entre el Apple Watch y el iPhone aún causa problemas de lag con algunas aplicaciones. Otra de las curiosidades es que en Starwood tuvieron que usar simulaciones por ordenador y esquemas en papel para explicar a los diseñadores que no podían ir a las oficinas de Apple cómo su app debía funcionar.

Archivado en Desarrolladores, Rumores, SDK
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion