El Apple Watch podría tener 100.000 apps desde su lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Modelos de Apple Watch

Llevamos muchos meses leyendo rumores sobre el Apple Watch: acerca de sus precios y configuraciones, sus prestaciones, la fecha de lanzamiento… Algunas de esos datos siguen siendo desconocidos para los usuarios, pero a otras preguntas hemos conseguido darles ya respuesta. Hoy se nos plantea una nueva: ¿Cuántas aplicaciones tendrá el Apple Watch cuando sea lanzado?

Y es que el último rumor que hemos conocido a través de Cult Of Mac sugiere que tendrá muchas. Muchísimas, de hecho. Trip Chowdhry, del Global Equities Research, predice que el Apple Watch nacerá con no menos de 100.000 aplicaciones listas para ser disfrutadas por sus nuevos usuarios. Y un extra: para finales de 2015, Apple habrá vendido 42 millones de Apple Watch.

La apuesta de Chowdhry se apoya en los seis “hackatones” (o eventos de desarrolladores) relacionados con WatchKit a los que ha asistido en los últimos meses. Nadie que crea que el Apple Watch será un éxito podría dudar de que nacerá con muchas aplicaciones, pero 100.000 es un número que impresiona. Para ponernos en contexto: al App Store de iOS le llevó 16 meses alcanzar ese número de aplicaciones.

Apple Watch y iPhone 6

Su predicción de 42 millones de smartwatches vendidos para diciembre está más en la línea de lo que auguran otros analistas (entre 30 y 60 millones). Es sólo una fracción de los iPhone que distribuye Apple, pero bastaría para que el Apple Watch se convirtiese en el dispositivo de los de Cupertino que más rápido se vende en su lanzamiento

La base del futuro éxito del Apple Watch será el gran número de usuarios fieles que ya tiene Apple. Y es que Chowdhry cree que prácticamente todos los usuarios de iPhone acabarán por convertirse en compradores de un Apple Watch, lo que quizás sí sea ya una predicción demasiado optimista. En cualquier caso, eso significaría que el smartwatch de Apple tiene un mercado potencial de 350 millones de usuarios en todo el mundo… y eso es algo de lo que no muchas marcas podrían presumir.

Archivado en Apple Watch, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion