El iPad mini 4 daría el salto de calidad que esperábamos en la versión anterior

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del iPad mini 3 en varios colores

Cuando hace escasos cinco meses la empresa de la manzana mordida presentó el iPad mini 3, todos nos quedamos con una sensación de vacío bastante extraña. El salto del iPad Air a su segunda versión si vino acompañada de un ligero rediseño así como un enorme cambio en el procesador –además de la incorporación del Touch ID– que contentó a los usuarios más exigentes o, al menos, los usuarios vieron un importante paso adelante.

Todo lo contrario ocurrió con el pequeño de la familia, el iPad mini 3 se trata básicamente de un iPad mini 2 con Touch ID incorporado y disponible, además de en color plata y gris espacial, en color oro. Mismo procesador, misma memoria, en general mismos componentes. Muchos usuarios, tras la respectiva bajada de precio de la segunda versión, se hicieron la misma pregunta. ¿Merece la pena gastar 100 euros más por esta nueva versión?

Es ahora cuando, como de costumbre en el ámbito de los de Cupertino, los rumores se empiezan a disparar y esta vez se corresponden con el futuro del iPad mini. En tierras niponas se han hecho eco de la posible incorporación de un procesador más potente –posiblemente el Apple A8 aunque no descartaría el A8X del iPad Air 2– y la llegada de Wi-Fi 802.11AC. Un salto que, esta vez sí, haría que el iPad mini 4 se viera con otros ojos.

Desde la aparición del iPhone 6 Plus, mucho se ha hablado sobre el hipotético y fatídico destino que le podría esperar al iPad mini, teniendo en mente una posible canibalización del pequeño de la familia iPad por parte del nuevo y grandullón iPhone. En mi opinión, tanto uno como otro tiene su nicho de usuarios y razón de ser, ya sea por portabilidad, uso que se le vaya a dar al dispositivo o las propias preferencias del usuario.

Se habla de un lanzamiento a corto plazo y esto es una cosa que realmente dudo debido a que no hace ni medio año que los usuarios tienen en su mano la última versión. Si llega –que llegará– apuesto a que lo hará cumpliendo el ciclo normal de los iPad y no lo veremos hasta final de año. ¿Es el iPhone 6 Plus un enemigo directo del iPad mini?

Archivado en Apple A8, iPad Air 2, iPad mini 4, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuando hace escasos cinco meses la empresa de la manzana mordida presentó el iPad mini 3, todos nos quedamos con una sensación de vacío bastante extraña. El salto del iPad Air a su segunda versión si vino acompañada de …

  • anonimous dice:

    no creo que se lleven mal ambos dispositivos, hay gente que no quiere un movil grande, y se pilla el iphone 6 y tambien quieren una tablet y si no le gusta grande la tablet, se pilla el mini, osea que creo que los usuarios del iphone 6 son propensos a comprar el ipad mini y los usuarios del iphone 6 plus compran el ipad air.

    yo no quiero llevar una tablet en el bolsillo, no quiero el 6plus por eso porque para tener eso me pillo un ipad para estar en casa y para mas movilidad mi iphone 6

  • Cuando salió el iPhone 6 y 6 plus, precisamente opté por el 6, porque ya tenía un iPad mini, y la versión plus me parecía muy grande para llevar en el bolsillo. Finalmente, hoy estoy a esperas de adquirir el próximo 6s Plus y tambien renovar mi iPad por el Air 2 jajaja. Quizás para alguien que tiene la versión Plus del iPhone le sobra el iPad mini, pero hay muchos que aun prefieren un movil pequeño (tal vez no un iPhone) y una iPad mini 4, parecerá tentadora.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion