iPhone 6 Plus, así es el teléfono más potente de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone-6-mano

Tras meses y meses de continuos rumores y especulaciones sobre el nuevo iPhone 6, y sobre todo esta última semana pensando en lo que veríamos en la Keynote además de la duda sobre si sólo tendríamos una versión de un tamaño, o dos, o sobre si saldrían al mercado en fechas distintas, e incluso fabricados con materiales distintos, hoy es oficial, ya se ha presentado el nuevo iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas.

Tim Cook, CEO de Apple, nos mostraba esta versión del iPhone 6, llamada Plus, en medio de la expectación general, ya que todavía no había rumores o filtraciones que a las claras, nos dejaran entrever que al final podríamos tener en el mercado un teléfono de Apple de semejante dimensión, situándose Apple con este nuevo terminal, en primera posición en cuanto a la gama más alta de los denominados phablet.

Como no podía ser de otra forma, el nuevo iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas trae importantes novedades a tener en cuenta, y que pueden decantarnos hacia su adquisición si por gusto o necesidad, precisamos de un terminal de mayor tamaño. A continuación, analizamos las novedades que nos ofrece este nuevo iDevice.

Pantalla de 5,5 pulgadas

Al final y tras la cantidad de rumores que han ido apareciendo sobre si tendríamos este tamaño de pantalla en nuestros nuevos iPhone, hoy se confirmaba oficialmente con su presentación. Si bien es un tamaño bastante grande para lo que los usuarios de Apple estábamos acostumbrados, sin duda su diseño hace que gran parte de los inconvenientes que pudieran derivarse de su uso, directamente no existan, por lo que casi sólo podemos extraer ventajas de disponer de un iPhone de tamaño superior.

Por otra parte, el iPhone 6 Plus contará con una resolución de 1920×1080 y un 185% más de píxeles que el iPhone 5s, datos que ponen a la nueva pantalla del iPhone 6 Plus a la altura de los phablet Android, que ahora cuenta con una densidad de píxeles de 401 ppp.

Procesadores A8 y M8 para un rendimiento sin igual

iphone-6-a8

Nuestro iPhone 6 Plus dispondrá del nuevo procesador A8, por supuesto de 64 bits, para lograr una potencia y un rendimiento nunca antes visto en ningún dispositivo de Apple. Junto con el procesador A8 llega como no podía ser de otra forma, tras el acierto que se tuvo con el procesador M7 en el iPhone 5s, el M8, su sucesor y que seguirá por la senda del anterior, consiguiendo un mejor registro de movimientos y ahorrando parte del trabajo al procesador A8. Las cifras que han sido presentadas son espectaculares para esta segunda generación de procesadores de 64 bits, con un 20% más de velocidad en la CPU y un 50% más con respecto a los gráficos.

En cuanto al M8 entre otras cosas, será capaz de detectar la diferencia entre el ciclismo y running, y también podrá calcular la distancia y la elevación, un auténtico coprocesador diseñado con el objetivo claro de colocarse líder en cuanto a dispositivos electrónicos y cuestiones de la salud y fitness.

La misma elegancia en el diseño a la que Apple nos tiene acostumbrados

Si por algo destaca Apple y sus productos, es por el diseño elegante al que nos acostumbran generación tras generación de dispositivos. Este iPhone 6 Plus, sigue la línea de los anteriores en cuanto a elegancia en el diseño, y sin duda será el elegido para aquellos que valoren en su compra este aspecto. Es importante añadir que a pesar de su gran tamaño, el grosor será de 7,1 mm.

Una gran batería para una mayor autonomía

Al final la batería de nuestro iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas dispondrá de una batería mejorada con respecto a la del iPhone 5s, algo a lo que debemos de sumar sumándole a esto el hecho de la eficiencia que siempre han demostrado los productos de Apple en cuanto a la relación entre consumo y capacidad de sus baterías, por lo que podemos asegurar que campañas publicitarias como la de Samsung en los aeropuertos, no volverán a repetirse.

Los mismos materiales para seguir siendo los líderes

A parte de la incorporación de una pantalla más resistente, aunque no de cristal de zafiro, el chasis del nuevo iPhone seguirá siendo de aluminio anodizado, que si bien tiene un aspecto elegante que ningún otro teléfono a conseguido ni siquiera igualar hasta el momento, si que tiene una resistencia menor en cuanto a arañazos o daños, por lo que para llevarlo en un bolsillo, o en un bolso con otros objetos dentro, necesitaremos de una funda o algún que otro accesorio que lo resguarde, con el fin de mantener su total integridad.

Una cámara a la altura de los más grandes

Nueva cámara del iPhone 6 y 6 Plus

Bien cierto es que en los últimos tiempos la competencia en la gama alta por tener las mejores cámaras es feroz, y hay algunas marcas que destacan y centran gran parte de lo que son sus dispositivos en este aspecto. El iPhone nunca ha sido quizás la primera opción a elegir por los usuarios si sólo pensamos en los aspectos técnicos o sobre el papel de las distintas cámaras, aunque en la práctica, muchos prefieren el dispositivo de Apple una vez que ven lo que su cámara es capaz de hacer. En este caso, la nueva cámara que incorporará el iPhone 6 Plus constará con 8 megapíxeles y con estabilización óptica, un gran salto adelante de Apple respecto a la cámara de sus nuevos dispositivos móviles.

En cuanto a la grabación de vídeo, podremos grabar vídeo a 1080p a 30 o 60 fps. En el modo de grabación a cámara lenta, tendremos la posibilidad de hacerlo a 240 fps. Por otra parte, el estabilizador óptico se alía con el acelerómetro con lo que podremos obtener un rendimiento mejorado en las tomas con poca luz.

Interfaz apaisada derivada del iPad

Interfaz apaisada del iPhone 6 de 5,5 pulgadas

Esta es una de las nuevas y curiosas características de las que podremos disfrutar en nuestro iPhone 6 de 5,5 pulgadas y que será de gran ayuda sobre todo en cuanto a cuestiones de productividad. Estos son los tipos de detalles que acaban haciendo que Apple marque la diferencia y que sus dispositivos sean los más elegidos a nivel de empresa y oficina, así como a nivel de estudiantes.


En conclusión, el nuevo iPhone 6 Plus se trata de un dispositivo que contiene toda la potencia y especificaciones de lo último de Apple en cuanto a telefonía móvil, con un tamaño superior a lo que estábamos habituados para entrar de lleno en el mercado de los phablet. También incorpora importantes innovaciones como la nueva capacidad de 128 GB, las ya mencionados en cuanto a procesador y cámara con la estabilización óptica de imagen y detalles que acaban marcando la diferencia como la interfaz apaisada derivada del iPad.

En definitiva, Apple acaba de presentar al que será sin lugar a dudas, el rey del mercado de los teléfonos de gran tamaño.

Archivado en iPhone 6 Plus, Keynote, phablet, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs