Apple bate un nuevo récord en capitalización bursátil: 700.000 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sede del Nasdaq

Que empresas tecnológicas tales como Apple, Google o Microsoft se han hecho un hueco entre las empresas con más valor en cuanto a capitalización bursátil del mundo es una realidad ya constatable, pudiendo encontrar en el ranking de las 50 empresas con más valor incluso a otras como Samsung, Facebook o Qualcomm. De entre todas estas empresas la que más destaca es Apple, que siempre se encuentra liderando la lista, o en disputa por el primer puesto con Exxon Mobil, la compañía petrolera de mayor tamaño mundial.

La noticia de hoy es que Apple durante unas horas, ha sido la empresa más valiosa del mundo y no solo eso, si no que ha batido uno de los records históricos en cuanto a valor de una compañía, cifrando el nuevo tope en nada más y nada menos que 700.000 millones de dólares.

La capitalización bursátil de la compañía de Cupertino se ha prácticamente duplicado desde que Steve Jobs dejara de ser CEO y ocupara su lugar Tim Cook, algo que choca con las predicciones catastrofistas de algunos que decían que sin Steve Jobs, Apple estaba condenada totalmente al fracaso.

Las acciones durante el pasado año sufrieron una revalorización del 60%, tendencia de subida que sigue vigente tras la presentación y éxito de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus y de la nueva generación de iPad, y que se espera que en el futuro permanezca así, ya que el Apple Watch podría ser un auténtico bombazo en el sector de los wearables y erigirse en líder de un mercado que aún no ha sido totalmente explotado por ningún producto ni compañía.

En la actualidad, cada acción en circulación de la compañía de Cupertino tiene un valor cercano a los 120 dólares, que teniendo en cuenta el último split, técnica que consiste en aumentar el número de acciones sin modificar el valor de la empresa, que se llevó a cabo no hace mucho, nos situaría en un valor de 835 dólares por acción si este técnica ni hubiese sido utilizada.

Archivado en Acciones, Bolsa, Récord
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion