iPad Air 2 y Nexus 9: primera experiencia de uso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 9 y iPad Air 2

Apple siempre ha sacado pecho en todo lo relacionado con la experiencia del usuario y la usabilidad, esto es, tanto en el campo de las sensaciones al desembalar sus productos y sostenerlos por primera vez en la mano como en el de la facilidad y la sencillez.

Los productos de los de Cupertino, como todos hemos oído muchas veces, “simplemente funcionan”. Cualquiera puede coger un iPhone nuevo o sentarse frente a un Mac recién desempaquetado y empezar a trabajar en muy poco tiempo.

Pero parece que la competencia se ha puesto las pilas, y además los servicios que ofrece Apple han ido ganando en complejidad con el tiempo. Gracias a lo que nos enseñan en LukeW, en este artículo vamos a echar un vistazo a la primera experiencia de uso con un iPad Air 2 y con una Nexus 9: ¿Cuánto tiempo le lleva al usuario hacer suyo cada uno de estos dos productos? Veámoslo.

Nexus 9 y iPad Air 2: los primeros pasos

Como podéis ver al ampliar la primera imagen de la galería incluida al final del artículo, en lo relacionado con la usabilidad la experiencia de un usuario recién llegado a Android con la nueva tableta de Google y HTC se reduce a ocho simples pasos: recibir la bienvenida, introducir los datos de la cuenta de Google o crear una nueva, actualizar el software, ajustes de Google, información de pago y un par de trucos en el escritorio.

No está nada mal, y no cabe duda de que, como comentábamos arriba, Google se ha esforzado por hacer que todo resulte lo más evidente posible para el usuario.

¿La pega? La actualización de software que hemos mencionado es, de hecho, una descarga de 234 MB durante la que el usuario básicamente estará contemplando el techo. No parece muy buena idea, pero en conjunto la primera experiencia que ofrecen la Nexus 9 y Android 5.0 Lollipop parece muy sencilla y concentrada.

Google Nexus 9 y iPad Air 2

No sucede lo mismo con el iPad Air 2. Como veréis si ampliáis la segunda imagen de la galería, iniciar la nueva tableta de Apple nos exige no menos de 23 pasos, incluida la configuración de una contraseña, la información sobre Apple Pay, la activación de iMessage… y muchos más, entre los que podemos contar hasta tres servicios de iCloud (iCloud, iCloud Drive y iCloud Keychain).

No es que sean pasos complicados o que exijan mucho al usuario, pero no cabe duda de que cuando uno saca su iPad Air 2 de la caja lo último que quiere es pasar 20 minutos leyendo sobre servicios de Apple o de cualquier otra compañía. Puede resultar un poco abrumador, y si tenemos en cuenta que Google, que desde luego no ofrece menos servicios que Apple, ha conseguido concentrar el proceso de inicio en 8 pantallas, no podemos pensar que esos 23 pasos son imprescindibles.

Independientemente de que luego las experiencias del día a día con iOS y Android sean o no un reflejo de estos procesos, no cabe duda de que en este punto Apple ha dejado un poco atrás la simplicidad y sencillez que le caracterizan. Sólo podemos esperar que esto vaya cambiando con el tiempo.

Archivado en Android, Comparativas, Google Nexus 9, iOS, iPad Air 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pableras dice:

    Android se ha puesto, y mucho, las pilas. Todavía recuerdo la nefasta versión 2 (y sus “punto” 1, 2 y 3). Pero todavía me sigue resultando un sistema un tanto caótico, justo al contrario que IOS, criticable, pero muy ordenadito y pulcro 😉

    Pero Apple, para mi gusto, ya lleva un tiempo un poco dormida en los laureles. Ha pasado de ser la referencia a ser la que incorpora funcionalidades ya presentes en otros sistemas. O espabila o le comen la merienda.

    • Sergio Martínez dice:

      Sin duda se ha puesto las pilas. Yo tuve un Android ICS y las diferencias con la versión actual son evidentes en muchos aspectos. iOS también a mí me parece más limpio y ordenado, en general, pero ciñéndonos al artículo… 23 pasos frente a 8 me parecen demasiado. Para alguien que ni sepa ni quiera saber nada de tecnología, alguien que sólo busque usar el iPad, esa sucesión de pantallas puede resultar muy confusa.

  • Sergio dice:

    http://www.adslzone.net/2014/09/17/ios-8-colapsa-los-servidores-de-apple-soluciones/

    Como poneis de pega 234mb de descarga del sistema operativo… cuando apple tiene una descarga de aproximadamente 1GB y luego requiere otros 5GB para poder instalarlo.. vamos por favor xDD

    • Sergio Martínez dice:

      Ten en cuenta que no hablamos de descargar una actualización del sistema operativo en un dispositivo ya en uso, sino de lo que nos piden cuando empezamos a usar la Nexus 9 y el iPad Air 2. Apple pone 23 pantallas, y ése es el fallo que señalamos aquí, pero no es necesario realizar ninguna descarga para empezar a usar el iPad. Lo que se pide para pasar de iOS 7 a iOS 8, o en el futuro a iOS 9 es un tema diferente que podríamos tratar en otro artículo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion