iPad Air 2: la segunda generación del iPad más grande ya está aquí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple iPad Air 2

Ya están aquí los nuevos iPad de Apple y aquí en concreto os traemos las características del nuevo iPad Air, para ser exactos el iPad Air 2 de 9,7 pulgadas. Se trata de un dispositivo aún más compacto que el iPad Air original –6,1 mm de grosor– y que viene a imitar un poco la línea de los nuevos iPhone 6, un chasis metálico con bordes redondeados y unos detalles que nos acercan aún más a la línea de smartphones, el primero que más llama la atención es el Touch ID, que por primera vez se incorpora a la línea de tabletas.

  • Dimensiones: 240 x 169,5 x 6,1 mm
  • Peso: 437 gramos
  • Pantalla: 9,7 pulgadas Retina Display
  • Procesador: Apple A8X
  • RAM: 1 GB
  • Sistema operativo: iOS 8.1
  • Almacenamiento: 16 GB
  • Cámaras: iSight camera con 8 megapíxeles, píxeles de 1.12 micron, f2.4, grabación de vídeo 1080p
  • Autonomía: Hasta 10 horas de uso
  • Otros: Touch ID
  • Precio de salida: 489 euros

En la línea del diseño hay que destacar por encima de todo el grosor, es la tablet más delgada del mundo, dos iPad Air 2 juntas son más delgadas que el iPad original. Como ya hemos visto, además de seguir el diseño de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, copia gran parte de las especificaciones, usando el procesador Apple A8X de 64-bit y 1 GB de RAM. Donde sigue destacando mucho el iPad Air 2 sigue siendo en la calidad de su pantalla, además de contar con un cristal anti-reflejos –que los reduce un 55%–, el panel tiene una resolución de 2048 x 1536 píxeles, obtenemos una densidad de píxeles por pulgada de 264 ppp.

Cámara

La cámara sufre una gran renovación y se sitúa cerca de lo que podría ser una cámara de gama media/alta en un smartphone, 8 megapíxeles con unos fotodiodos un poco más grandes que otros móviles, pero lejos del iPhone 6 y con una apertura f2.4, que nos dará un buen rendimiento pero se queda lejos de la gama alta que se está acercando cada vez más a aperturas f2.0. La cámara delantera, cuenta con grandes características, además de la capacidad de hacer fotografías HDR de manera nativa, dispone de una apertura f2.2 para capturar más luz.

Nuevo Touch ID

Apple iPad Air 2 Touch ID

La gran novedad de la línea es el Touch ID, ahora Apple ha decidido que el iPad Air 2 debe usar su sistema de seguridad mediante huella dactilar. Como era de esperar el uso es el mismo que ofrece en los iPhone, pagos en las aplicaciones, desbloquear el iPad Air 2 y pequeños detalles de seguridad.

Software

Parece que Apple ha buscado también ofrecer una nueva experiencia con software diferente y más avanzado, además de iOS 8.1 como sistema operativo, lo primero en lo que ha puesta especial atención es en el aspecto multimedia, un renovado editor de foto y vídeo, una actualización de Reply, que nos permitirá retocar nuestras fotografías de una manera rápida y añadir efectos a nuestros vídeos para crear diferentes clips. El nuevo procesador y GPU entran en marcha y el funcionamiento parece que será realmente rápido.

Precio y disponibilidad

Apple iPad Air 2 accesorios

Estará disponible en tres colores, plata, gris espacial y oro –gris claro, gris oscuro y dorado para los mortales–, con un precio en el modelo Wi-Fi que parte de los 489 euros para el de 16 GB. El modelo Wi-Fi + Cellular de 16 GB cuesta 120 euros más, en concreto se sitúa en los 609 euros. Estará disponible para su reserva desde mañana mismo, día 17 de octubre y tardarán una semana en empezar los envíos –falta confirmación de si será en todos los territorios–.

16 GB64 GB128 GB
iPad Air 2 Wi-Fi489 euros589 euros689 euros
iPad Air 2 Wi-Fi + Cellular609 euros709 euros809 euros
Archivado en Apple A8X, Eventos, iPad Air, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion