Se anuncia la PowerVR Series7: ¿El chip gráfico para los iDevices del 2015?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Juegos en iPad

La empresa británica Imagination Technologies anunció ayer el lanzamiento de la que será su nueva generación de chips gráficos: los PowerVR Series7. Como ya sabréis, son los chips de esta empresa los encargados de mover los gráficos cada vez más elaborados que podemos ver en los programas y juegos de nuestros iDevices, y parece que esta nueva iteración llevará el rendimiento y la calidad de imagen a un nivel superior.

Es más concretamente la familia Series7XT la que disfrutaremos los usuarios de Apple, ya que será la sucesora de la Series6XT, la utilizada en los últimos chips A8 que presentó este año la compañía de la manzana. Imagination Technologies promete mucho con esta nueva generación, ya que, como nos cuentan en MacRumors, permitirá a los desarrolladores incluir efectos gráficos realmente avanzados, con un aspecto que nada tendrá que envidiar a las consolas.

Vista trasera iPad Air

Por ahora Apple está usando el GX6450 de cuatro núcleos para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus y el más potente GX6650 de seis núcleos para el nuevo iPad Air 2. El rendimiento que ofrecen es ya excelente, y cuesta trabajo hacerse a la idea de que Imagination Technologies podrá ofrecernos enseguida algo incluso mejor. Pero así es.

Tradicionalmente hemos tenido un lapso de 18 meses entre el momento en el que Imagination Technologies anunciaba una nueva generación de su chip PowerVR y su salida al mercado, pero todo se aceleró con la aparición de los actuales Series6XT, que fueron anunciados en enero de este mismo año. Es eso lo que nos lleva a pensar que es muy probable que veamos los PowerVR Series7 acompañando a los chips A9 del año que viene.

Archivado en Imagination Technologies, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion