Imagination Technologies muestra las nuevas GPU que podríamos ver en los nuevos Apple A8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destacada PowerPR

Imagination Technologies anunció ayer la nueva generación de GPU Series6XT, la cual representa la sucesora de las actuales Series6 utilizadas en el actual A7 (que cuenta con el quad-core G6430 y cuyos primeros benchmarks aparecieron con el iPad Air) que utilizan el iPhone 5s, iPad Air y su versión Retina.

Los Series6XT, incrementan su rendimiento en un 50% respecto a las generaciones anteriores, y cuentan con un GX6450, que apuntan a ser los próximos chips que Apple incluya en el nuevo chip Apple A8. A pesar de esto, los tiempo habituales que se necesitan para la tramitación de licencias y que estos lleguen al mercado sugieren que los veamos lanzados al gran público para la segunda mitad de 2015.

No es la primera vez que Apple utilizaría chips PowerVR en sus dispositivos iOS, ya que estos fueron utilizados en el iPhone original (ya obsoleto), allá por 2007, y para los cuales ha supuesto un gran inversor en la compañía desde hace tiempo, llegando a tener una participación en la empresa de casi el 10% a medidados del año 2009.

Una vez más, Apple no quiere quedarse atrás en el desarrollo de sus dispositivos, buscando utilizar la última tecnologia y los últimos modelos disponibles en el mercado.

¿Veremos estos nuevos chips en los procesadores de Apple? Como la gran mayoría de veces con los temas relacionados con la compañía de Cupertino, solo podemos hacer una cosa para saber la respuesta: esperar.

Archivado en Apple A8, Imagination Technologies, PowerVR, Procesador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion